Loading...
El valioso aporte de Oriana Torres como asesora del sector educativo en diferentes países

El valioso aporte de Oriana Torres como asesora del sector educativo en diferentes países

Creado por: José Ríos Mercado. La educación vocacional enfocada en el mercado hispano es el ámbito donde actualmente se desenvuelve nuestra exalumna de la Promoción 1998, Oriana Torres, actual Directora de Alianzas de Aprende Institute. Sus estudios en Administración de Empresas de la Universidad del Norte y el MBA que cursó en Babson College de Boston (Estados Unidos), además de una amplia experiencia en los sectores educativo y del emprendimiento, hacen parte de su trayectoria académica y profesional, que le ha brindado la posibilidad de trabajar en varios países alrededor del mundo.

“Mi carrera se ha desarrollado siempre en la intersección de la educación y el emprendimiento; luego de ejercer como Asistente del Programa de Intercambio del Colegio Alemán de Barranquilla, me vinculé a AIESEC, la organización internacional de estudiantes más grande del mundo, con la que tuve la oportunidad de laborar en Austria, Brasil, Holanda e India. No obstante, siempre tuve claro que regresaría a Colombia a hacer carrera para liderar cambios”, expresó la administradora de empresas.

Oriana Torres indicó que de regreso a Colombia (año 2007), formó parte del equipo fundacional de Endeavor Colombia, organización mundial que fomenta el desarrollo económico sostenible y la transformación de las economías emergentes, identificando y apoyando emprendedores de alto impacto. Este reto la impulsó a realizar su master en Babson College por la reputación y liderazgo en educación de este centro de estudios, actividad que combinó con su participación en varios proyectos de emprendimiento y educación en Estados Unidos y África.

“En ese punto de mi carrera supe que era hora de entregarme al 100% a la industria de la educación y desde entonces he sido ejecutiva de grupos privados de educación (secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato) con inversiones en Europa y América Latina. Fui Vicepresidenta Ejecutiva de Redcol Holding y socia fundadora de Fukuro Consulting, desde donde apoyamos a instituciones y proyectos educativos a definir y cumplir sus objetivos estratégicos”, manifestó la administradora de empresas.

Para Oriana Torres es un honor “cuidar” de la educación, un sector al que le encomendamos nuestro tesoro más preciado como lo son nuestros hijos; precisó que los cambios que está experimentando este campo va a pasos agigantados, por lo que se necesita de talento humano comprometido para posicionarlo al estándar que nuestros niños merecen. Con relación a su etapa como estudiante del Colegio Alemán destacó que la institución le inculcara la importancia de “abrazar” la diversidad, un tema abordado allí desde hace varias décadas.

La administradora de empresas señaló que el colegio siempre ha reconocido a sus estudiantes como seres con potencialidades distintas y con diferentes definiciones de éxito, y producto de ello, es la gran cantidad de exalumnos que hoy brillan en campos radicalmente diferentes. El intercambio estudiantil, el periódico ‘El Pulpo’, las obras de teatro con la profesora Virginia Mercado, las convivencias, las excursiones y los compañeros de clases, son grandes recuerdos que ella guarda de su paso por nuestra institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *