Loading...
Escuela de Familias analizó el tema ‘Comprensión de dilemas en adolescentes de hoy’

Escuela de Familias analizó el tema ‘Comprensión de dilemas en adolescentes de hoy’

Creado por José Ríos Mercado

El Decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, Alberto De Castro, indicó durante la charla ‘Comprensión de dilemas en adolescentes de hoy’ que los adultos creen que los adolescentes entienden el mundo de la misma forma como ellos lo entienden, lo cual es el inicio del error al querer trabajar con los jóvenes. El psicólogo precisó que la diferencia radica en que los adultos reciben este mundo como personas ya estructuradas mientras que los adolescentes lo reciben apenas iniciando este proceso.

“Este mundo actual nos ha abierto las posibilidades en diferentes ámbitos. La tendencia de los jóvenes de hoy es a tener un impacto regional, nacional, continental e inclusive mundial, y esto se refleja en el desarrollo de emprendimientos, especialmente a través de las redes sociales, que buscan impactar a miles de personas”, expresó Alberto De Castro.

El psicólogo manifestó que la carga de ansiedad que manejan los adolescentes en la actualidad es tremenda, porque para ellos es más difícil decidir con qué se identifican debido al amplio abanico de opciones que tienen. Así mismo, señaló que hoy en día muchas familias se han desarticulado porque es muy poco el tiempo que comparten los padres con sus hijos por causa de los compromisos laborales.

Alberto De Castro dijo que en la mayoría de casos, cuando los padres llegan al hogar después del trabajo, llegan tan agotados que difícilmente tienen la disposición de atender las necesidades de sus hijos. De igual forma, dijo que los padres se han vuelto temerosos, impositivos y sobre protectores con sus hijos ante la dinámica del mundo actual.

>>>Ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *