Loading...
Giselle Álvarez y su sobresaliente papel en el mundo de los negocios

Giselle Álvarez y su sobresaliente papel en el mundo de los negocios

Creado por: José Ríos Mercado. El sector bursátil, financiero y de las inversiones siempre ha estado ligado a la vida laboral de nuestra exalumna de la Promoción 1997, Giselle Álvarez. Para esta abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá con un Máster en Liderazgo y Desarrollo Organizacional de EIDHI International University (Estados Unidos) y un módulo para ejecutivos en Habilidades de Liderazgo de Harvard University, el trabajo desarrollado en diferentes entidades, le ha permitido sobresalir y forjar un nombre en este campo a nivel nacional e internacional.

“Una vez terminé mi carrera me vinculé a la Cámara de Comercio de Barranquilla en el Área de Desarrollo Empresarial; estando allí lideré la agenda interna del departamento del Atlántico frente a los TLC, que buscaba la integración de los sectores público, privado y el educativo. También participé en otros proyectos como: Plataforma K, en el que tuve a cargo la Dirección Comercial, y el Comité Mixto de Promoción del Atlántico. Tiempo después pasé a Probarranquilla para hacer parte del equipo de promoción de inversiones”, expresó la abogada.

Hace 12 años, Giselle Álvarez decidió darle un giro a su vida profesional e incursionó en el sector financiero como Gerente Regional de la nueva oficina en Barranquilla de la comisionista de bolsa, Asesores en Valores. Hoy en día es socia de la firma de banca de inversión internacional, Diestro, que tiene a su cargo la operación de Colombia, y donde es la responsable de las negociaciones de los clientes, en materia de M&A (fusiones y adquisiciones), estructuración de proyectos de inversión y creación de vehículos financieros para la consecución de capitales.

“Los logros alcanzados en este ámbito los relaciono más con las experiencias que he tenido; cerrar negocios para mis clientes, poder estructurar vehículos financieros y crear estrategias que ayuden al crecimiento de las empresas que tenemos a nuestro cargo, son nuestra principal motivación. Abrir el año pasado nuestra oficina en Nueva York y asesorar a entidades públicas en la consecución de recursos internacionales, constituyen hasta el momento mis mayores logros laborales”, manifestó la abogada.

Para Giselle Álvarez, el Colegio Alemán de Barranquilla contribuyó para su realización personal y profesional, puesto que la visión y la mentalidad internacional fomentada por la institución, le han facilitado adelantar negociaciones con diversos equipos multiculturales. La mentalidad abierta -lo que le ha permitido soñar en grande-, la constancia, la disciplina, la fijación de metas a largo plazo para llegar a otros niveles, entre otras herramientas, hacen parte del valioso legado que le dejó el colegio para su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *