Loading...
Talleres de Semana de Pascua: la iniciativa de nuestro colegio para preservar esta festividad

Talleres de Semana de Pascua: la iniciativa de nuestro colegio para preservar esta festividad

Creado por: José Ríos Mercado. El Área de Alemán de Primaria y la Biblioteca prepararon diferentes actividades para celebrar la Pascua en nuestro colegio. Aprovechando el escenario virtual se desarrollaron los Talleres de Semana de Pascua, la mayoría de estos en alemán, para que los niños vivieran de una manera diferente todo lo relacionado con esta fiesta tradicional que se celebra cada año en Alemania.

“En esta oportunidad áreas como las de Inglés y Lengua y Literatura nos apoyaron con diferentes talleres para relacionar diferentes temas con la Pascua. Sin embargo, también se realizaron actividades de Cocina, Danza, Dibujo, Manualidades, entre otras, para conectarlas con este tema”, indicó la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez.

La docente precisó que los padres de familia también fueron vinculados a la celebración a través de la Escuela de Familias sobre la Pascua, charla que estuvo a cargo del Centro de Apoyo Baumhaus. Así mismo, señaló que dos familias de la institución se unieron a la inciativa ofreciendo dos talleres para los padres: uno sobre Biodanza y otro sobre Tips en casa para motivar a los hijos en el aprendizaje del alemán.

Alisson Jiménez indicó que un total de 28 talleres (en alemán, español e inglés) fueron programados y estuvieron dirigidos desde la Klasse 1 hasta la Klasse 9. De igual forma, precisó que estas actividades apuntan también al esparcimiento y a la integración de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *