Loading...
Intercursos de PlayStation: un espacio para la diversión e integración de nuestros estudiantes

Intercursos de PlayStation: un espacio para la diversión e integración de nuestros estudiantes

Creado por: José Ríos Mercado.

Con total éxito nuestros estudiantes de las Klassen 5 a 12 realizaron el Intercursos de PlayStation, un evento donde pusieron a prueba sus habilidades en el manejo del videojuego FIFA 21. Bajo la modalidad de ‘Pro clubs’, los participantes demostraron cada fin de semana (viernes y sábados en el horario de 6 pm – 8 pm) su espíritu deportivo y la sana competencia.

Los estudiantes encargados de organizar el torneo fueron: Andrés Jaraba (Klasse 9) y los estudiantes de la Klasse 12:  Juan Diego De Castro, Alejandro Coronell, Diego Ospina, Philipp Alba y Sebastián Redondo.

“Para mí es motivo de orgullo saber que el Intercursos de PlayStation, en su modalidad virtual, pudo desarrollarse de la mejor manera posible y lograr su objetivo principal: integrar a todos los estudiantes de nuestro colegio, especialmente a los de las Klassen 5 a 12, a través de esta plataforma y el videojuego FIFA 21. Felicito a todos los estudiantes que tomaron parte del evento por su espíritu deportivo y sana competencia”, expresó nuestro Rector Ralph Wiese.

Aprovechamos la ocasión para conversar con el líder de la iniciativa, Andrés Jaraba, para que nos contara más detalles de la misma.

¿Cómo nace la idea de hacer el Intercursos de PlayStation?

La idea surgió, debido a que, en estos tiempos de pandemia, no se estaban haciendo tantos eventos que convocaran a estudiantes de todos los grados. Además, se tuvo en cuenta que en este año escolar los Intercursos no pudieron realizarse debido a que era imposible hacerlos presenciales; por estas razones surgió la idea de hacerlos virtuales a través de la plataforma PlayStation y el videojuego FIFA 21.

¿Qué tuviste en cuenta para organizarlo?

Para organizarlo nos basamos mucho en cómo son los Intercursos presenciales, pero aprovechando las herramientas tecnológicas al máximo como trasmitir los partidos por YouTube y hacer publicaciones en la plataforma de Yammer; siento que la virtualidad nos ayudó mucho para mejorar este tipo de eventos.

¿Cómo recibieron la noticia los demás estudiantes del colegio?

Algo que se sabe es que no todos los estudiantes tienen los mismos gustos, por lo tanto no a todos les llamó la atención; no obstante a los que les gusta el deporte, lo han disfrutado mucho, ya sea jugando o viendo los partidos. Una persona me preguntó, que por qué decía que los Intercursos unían a todos los grados si no todos tienen el juego, y le respondí que la unión no solo se logra con los que juegan, sino con todos los que se involucran y miran los partidos.

En los Intercursos presenciales las personas que no juegan se sientan en las gradas y animan a sus equipos, por lo tanto, me complace decir que los partidos en vivo se están viendo y han tenido muchos espectadores, de esa manera se logró unir diferentes grados.

¿Qué apoyo has recibido de la institución para realizar el evento?

La verdad me siento muy agradecido con la institución por el apoyo que nos han brindado para hacer estos Intercursos; quiero destacar el acompañamiento de la Directora de Secundaria, Lizbana Rueda, y de la personera estudiantil María Sofía Corradine, quienes siempre apoyaron la realización de este evento desde el pitazo inicial.

Me alegra que se haya podido realizar esta primera edición de los Intercursos virtuales y esperamos que se pueda realizar la segunda edición, debido a que en esta oportunidad muchos estudiantes mostraron grandes habilidades.

 

Cuadro de Honor

Equipo Campeón: Klasse 11

Equipo Subcampeón: Klasse 9

Goleador: Jorge Benito (Klasse 11)

Mejor Jugador: Luis Felipe Padrón (Klasse 11)

Mejor Gol: Sebastián Redondo (Klasse 12A)

Mejor Asistente: Luis Felipe Padrón (Klasse 11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *