Loading...
‘Aprendiendo a construir una conexión sana con la web’, tema analizado en la Escuela de Familias

‘Aprendiendo a construir una conexión sana con la web’, tema analizado en la Escuela de Familias

Creado por: José Ríos Mercado.

Las múltiples opciones de información que brinda la internet y los beneficios que ofrece, especialmente a los niños y jóvenes, fueron abordadas por el psicólogo de la Universidad del Norte, Eulises Domínguez, durante la más reciente Escuela de Familias. La Coordinadora de Orientación Psicoeducativa (OPE), Laura Puerta, fue la encargada de la presentación virtual de la actividad en la que se analizaron los hábitos de las personas al momento de usar la tecnología.

“Cuando un niño empieza a utilizar la tecnología con frecuencia para su esparcimiento, el cerebro genera unos patrones de acción que luego se vuelven repetitivos, que se instauran y que son muy difíciles de cambiar. Todos tenemos unas rutinas que van desde el comportamiento hasta las reacciones emocionales y los procesos de pensamiento”, expresó el psicólogo.

Eulises Domínguez indicó que desde la escuela se puede orientar paso a paso a los niños y jóvenes para que usen la tecnología sanamente. Asesorarlos en la búsqueda de información para un trabajo que adelantan, es un ejemplo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *