Loading...
Jóvenes alemanes nos cuentan sus experiencias como Estudiantes de Intercambio

creado por José Ríos Mercado | 29.08.2019 

 Estudiantes de Secundaria de diferentes regiones de Alemania asisten a clases en nuestro colegio como parte del proceso de intercambio estudiantil que anualmente organiza la institución. Para ellos, la experiencia de estar en el extranjero ha sido un espacio de aprendizaje valioso donde han podido conocer de cerca la idiosincracia, la lengua y la cultura colombiana. 

A continuación presentamos los testimonios de algunos de ellos: 

“Esta decisión la tomé luego de la recomendación de un profesor y de que a mis padres les pareció una buena idea. Además de esta opción también tuve la posibilidad de ir a Bolivia y Perú, pero algunos amigos que ya habían estado de intercambio hace dos años en Barranquilla me contaron muchas cosas positivas de esta ciudad y por eso quise venir acá”. (Paul Hoops, 15 años – Eyendorf) 

“De Barranquilla me gusta mucho la gente, puesto que es muy abierta; si tienes alguna pregunta, puedes acudir a ella. Me parece muy bonito que la ciudad esté cerca al mar y la naturaleza también es linda. La comida la encuentro deliciosa, especialmente la típica; he ido a diferentes restaurantes para probar cosas nuevas. A pesar de que el clima es más caliente que el de Alemania, me gusta”. (Theresa Bachmann, 15 años – Ustar) 

“La relación con mi familia de intercambio ha sido buena, ella me ha recibido afectuosamente. Los hijos de la familia han hecho mucho por mí desde un principio, la hija pequeña habla mucho conmigo”. (Christina Aftzidis, 16 años – Lollar) 

“Por supuesto que siempre voy a recomendarle a otros estudiantes de mi país que hagan parte del intercambio estudiantil porque tienes la oportunidad de aprender una cultura y un idioma diferente. Esta experiencia te permite hacer nuevos amigos y si te entiendes bien con la familia adonde llegas, no es difícil ser un estudiante de intercambio”. (Klara Müller, 15 años – Muggensturm) 

“Yo encuentro que el Colegio Alemán es muy diferente a los colegios en Alemania a nivel de arquitectura, horarios y pausas, pero eso me gusta. La forma cómo los profesores desarrollan sus clases también es diferente. El equipamiento del colegio lo encuentro bueno, puesto que los salones cuentan con su proyector; el salón de Ciencias Naturales también me gusta porque está bien equipado”. (Clara Briegel, 17 años – Garbenteich) 

“Estando en el Colegio Alemán de Barranquilla definitivamente he podido aprender mejor el español y acerca del carácter abierto y amigable de la gente, muy diferente al de los alemanes. En mi país las personas son también amigables, pero no como aquí”. (Julia Schwarz, 17 años – Linden) 

“La mentalidad de los estudiantes colombianos es diferente a la de los alemanes; aquí a los jóvenes les gusta mucho más la música y el fútbol. Por otra parte, en las clases en Alemania los estudiantes participan pidiendo la palabra mientras acá se da más el diálogo entre ellos y el profesor. Los jóvenes son abiertos y se tratan entre ellos como amigos”. (Anton Cortés, 15 años – Oberursel) 

“Estando en Colombia quiero mejorar mi español y conocer esta cultura; también visitar ciudades como Cartagena y Santa Marta. Me gusta la idiosincracia de su gente, es muy abierta. También soy seguidora de Shakira, quien es muy famosa en Alemania”. (Charlotte Ernst, 16 años – Hannover) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *