Loading...
“Los colombianos manejan sus vidas con una facilidad increíble y nos recibieron calurosamente”: Ralph Wiese (Rector)

Para el nuevo Rector de nuestro colegio, Ralph Wiese, su nuevo puesto significa no sólo un reto profesional, sino también la felicidad de su familia, ya que su hijo asiste a este mismo colegio y su esposa trabaja aquí como profesora. Él, originario del norte de Alemania, ya estaba entusiasmado con el continente sudamericano desde su infancia; apenas se enteró de la vacante de trabajo en Barranquilla, se postuló inmediatamente. 

“En primer lugar, tenemos que acostumbrarnos al clima de Barranquilla. Mi trabajo, el de mi esposa y el nuevo colegio para mi hijo, exigen toda nuestra atención y esfuerzo todos los días. Pero la cordialidad y la colaboración de los estudiantes y colegas son un gran apoyo”, dijo Ralph Wiese. 

Opina que la cultura de un país se identifica principalmente en sus colegios; los niños llevan al colegio su mundo, con todo lo que traen de casa en tradición y experiencia. Así lo experimentó durante sus numerosas estadías en el extranjero (Afganistán, Pakistán y Argentina). También encuentra multifacética la cultura colombiana, lo que hace al colegio tan único en el departamento del Atlántico por el acercamiento de la cultura colombiana a la lengua y cultura alemana. 

“Mi esposa, mi hijo y yo tomamos juntos la decisión de mudarnos a Colombia. Colombia es conocida en Alemania por su naturaleza rica en especies, su variado paisaje y la cálida naturaleza de su gente. Por lo tanto, es un sueño para muchos alemanes poder vivir y trabajar en Colombia”, dijo Ralph Wiese. 

El señor Wiese sólo había estado en Colombia dos veces: una vez para conocer el colegio y una segunda vez para asumir la función de Rector. Todavía no ha visto nada del país en sí. Ha leído mucho sobre Colombia y ahora está deseando visitar el país con su familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *