Loading...
La Academia se prepara con innovadoras soluciones audiovisuales

La Academia se prepara con innovadoras soluciones audiovisuales

Creado por José Ríos Mercado

Se acerca el día cero, ese anhelado momento en el que el Modelo de Alternancia le permita a la comunidad escolar reencontrarse en nuestras instalaciones teniendo presente todas las medidas de autoprotección y de bioseguridad. Por eso, en el Colegio Alemán de Barranquilla nos estamos preparando desde ya, a través de la implementación de estrategias, protocolos, actividades y proyectos, con el fin de garantizar que regresaremos pronto a un colegio seguro.

Entre los avances más recientes para afrontar la actual coyuntura, nuestra institución inició la instalación de diferentes tipos de cámaras como las de alta resolución con software de seguimiento y enfoque inteligente y micrófono incorporado, en cada uno de los salones donde se darán las clases bajo el Modelo de Alternancia con el fin de trasmitir las clases en vivo (algunas de estas cámaras tendrán también sistema de audio integrado).

Adicionalmente, cada profesor contará con una diadema inalámbrica monoaural para que los estudiantes que se encuentren de forma virtual puedan escuchar de forma óptima la voz del docente. Lo anteriormente descrito está integrado a las soluciones audiovisuales ya existentes en los salones y dará como resultado que tanto los alumnos que se encuentren de manera presencial, como los que se encuentren en forma virtual, puedan interactuar con su profesor y demás compañeros.

“Este proyecto ha sido liderado por el Área de Sistemas, pero Mantenimiento ha brindado un gran apoyo; un ejemplo de ello fue la instalación de energía regulada en los salones del Kindergarten para el funcionamiento de las cámaras. En el caso de Primaria y Secundaria hicimos un diseño en los salones para el soporte de estos equipos, además de acondicionar estos espacios para mejorar su acústica”, expresó el Jefe de Infraestructura y Mantenimiento, Ernesto Fernández.

Además de éstas, fueron adquiridas 10 cámaras biométricas faciales y de control de temperatura, con las cuales se podrán analizar a todas las personas que ingresen a las instalaciones, lo cual será muy importante para mantener la salud y la seguridad de todos. Otras 9 cámaras de control de aforo también fueron compradas y serán ubicadas en las áreas comunes como: la Biblioteca, el Atelier de Kindergarten, el Salón Múltiple, la Cafetería, el Polideportivo, entre otras; éstas medirán el número de personas que circulan en estos espacios con el fin de evitar las aglomeraciones y mantener así el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *