Loading...
La sobresaliente carrera de Juan David Viñas en el campo empresarial

La sobresaliente carrera de Juan David Viñas en el campo empresarial

Creado por: José Ríos Mercado. Para nuestro exalumno de la Promoción 2003, Juan David Viñas, desempeñarse como consultor y emprendedor, le ha permitido conocer muy de cerca la dinámica empresarial de Colombia y de otros países. Su formación en Administración de Empresas en el Instituto Colombo-Alemán para la Formación Tecnológica (ICAFT) y en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Koblenz (Alemania), y una Maestría en Administración Comercial & Marketing de la Universidad EUDE de Madrid, fueron sus bases para involucrarse rápidamente en este mundo y forjar una brillante trayectoria.

“Luego de estudiar varios años en Europa, regresé a Colombia y trabajé durante dos años como Director Administrativo y Comercial de Ingeviñas Ltda., empresa dedicada al Diseño y Construcción de Obras Civiles. Posteriormente, laboré por espacio de dos años como Consultor de Reclutamiento Senior enfocado en las Industrias de Oil&Gas, Minería e Infraestructura y Construcción, un rol 360° que incluía un componente de Desarrollo de Negocios y otro, enfocado más hacia la parte administrativa y de Evaluación por Competencias a nivel operativo”, expresó el administrador de empresas.

En el 2013 Juan David Viñas se vincula a Globe 24-7 Inc., empresa australiana del ramo de los Recursos Humanos, especializada en el sector minero, donde tuvo la misión de poner a arrancar “desde cero” la primera sede de Latinoamérica, a través de la conformación de equipos; esta experiencia le permitió adquirir mucha experiencia a lo largo y ancho del continente americano. El que la compañía, de la que es actualmente copropietario, tuviera durante 7 años (duración de su permanencia), un crecimiento sostenido, ha sido una de sus grandes satisfacciones profesionales y personales.

“Junto con cinco socios más, entre los que estaban los exalumnos del colegio, Luis Merlano y Alberto Pérez, creamos en el 2016 Ulamapp, un aplicativo móvil disponible en las Plataformas de Play Store y App Store para su descarga a nivel global, donde las personas pueden conseguir los mejores entrenadores del país para entrenarse de forma especializada donde quieran y cuando quieran. Su enfoque está dirigido a entrenamientos 1 a 1 en 16 disciplinas como: Cross Training, Functional Training, Pilates, TRX, Yoga, entre otras, tanto a nivel presencial (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), como virtual”, manifestó el administrador de empresas.

Desde abril de 2020 Juan David Viñas fundó junto a otros dos socios JDV Partners, empresa dedicada a la Consultoría Estratégica de Procesos de Recursos Humanos, con especialización en industrias de los sectores de las Energías Renovables, Gobierno, Infraestructura y Construcción, IT&Telco, Logística, Minería y Oil&Gas. Como Managing Director es el encargado del crecimiento estratégico y sostenido de la compañía en la región, principalmente en las subáreas de Recursos Humanos (Reclutamiento y Selección de Personal, Administración de Nómina, Outplacement o Transición de Carrera y Bienestar Laboral).

Con relación al aporte brindado por el Colegio Alemán en su formación educativa y realización profesional, él considera que las bases y lineamientos a nivel de metodología y estructura mental, le han ayudado a afrontar su vida de muy buena forma, además de generar lazos de amistad y fraternidad con naturaleza y facilidad. Los grandes amigos que aún conserva de su época como estudiante; los profesores y trabajadores de la institución, a los que siempre valoró por su calidad humana, y las instalaciones de la 51B, son grandes recuerdos que él guarda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *