Loading...
Víctor Márceles y su brillante trayectoria en la industria agroindustrial y farmacéutica

Víctor Márceles y su brillante trayectoria en la industria agroindustrial y farmacéutica

Creado por: José Ríos Mercado. Los sectores agroindustrial y farmacéutico son los campos en los que nuestro exalumno de la Promoción 1992, Víctor Márceles, ha ocupado diferentes cargos directivos a nivel nacional, regional y mundial. Actualmente, este profesional graduado en Comercio Exterior en el Instituto Colombo-Alemán para la Formación Tecnológica (ICAFT) y en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, con un MBA en Gerencia General y Estrategia de la Universidad de Bradford (Inglaterra), es el encargado de las alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones de Procaps.

“Una empresa de acero y las compañías alemanas Merck y Navemar, fueron mis primeras experiencias a nivel laboral. Posteriormente, fui contratado por Bayer, donde durante 8 años asumí diferentes funciones operativas-comerciales como: la Jefatura Regional en Logística del Pacto Andino, la Dirección Comercial y de Mercadeo, la Dirección de Implementación de Nuevos Proyectos y el Liderazgo del Proceso de Integración Empresarial, una vez se produjo la compra de la empresa Aventis CropScience por parte de la compañía alemana”, expresó el administrador de empresas.

El sobresaliente desempeño de Víctor Márceles le valió ser trasladado, primero a Inglaterra y después a Alemania, donde ejerció como: Gerente Mundial de Herbicidas para Cereales, Gerente Mundial de Antiparasitarios Internos para Mascotas y Gerente Mundial de Desarrollo de Nuevos Negocios. Luego de varios años residiendo en Europa, decide regresar a Colombia en el 2017 y se vincula a la empresa farmacéutica Procaps, labor que combina con la docencia en la Universidad de la Costa, donde tiene a su cargo la asignatura de Estrategia, Mercadeo y Desarrollo Corporativo.

“Ser dueño de 15 patentes de combinaciones de herbicidas para cereales, el posicionamiento de varios productos novedosos para el sector de los cereales y la renovación en cuanto a imagen y composición de los antiparasitarios para mascotas, fueron algunos de los logros más importantes alcanzados en Bayer por todo el impacto que tuvieron a nivel mundial. De igual forma, la profesionalización que le he dado a las alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones en Procaps, ha sido una gestión que también me ha llenado de mucha satisfacción”, manifestó el administrador de empresas.

Para Víctor Márceles, quien es padre de familia del Colegio Alemán, nuestra institución sigue siendo su principal orgullo a nivel educativo porque le dio el sentido de ‘familia extendida’, lo cual evidencia a través del contacto que mantiene con exalumnos de diferentes promociones y a los que considera parte de su ‘familia’. Aspectos como: la disciplina, la ética, la honestidad, la integridad, el pensamiento crítico y la tolerancia, son un valioso legado en cuanto a valores que la institución le dejó para toda la vida y que contribuyó para una formación de excelencia tanto académica como profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *