Jóvenes alemanes nos cuentan sus experiencias como Estudiantes de Intercambio
29 agosto, 2019Die Geschichtenerzähler verzaubern unsere Schule
4 septiembre, 2019Para el nuevo Rector de nuestro colegio, Ralph Wiese, su nuevo puesto significa no sólo un reto profesional, sino también la felicidad de su familia, ya que su hijo asiste a este mismo colegio y su esposa trabaja aquí como profesora. Él, originario del norte de Alemania, ya estaba entusiasmado con el continente sudamericano desde su infancia; apenas se enteró de la vacante de trabajo en Barranquilla, se postuló inmediatamente.
“En primer lugar, tenemos que acostumbrarnos al clima de Barranquilla. Mi trabajo, el de mi esposa y el nuevo colegio para mi hijo, exigen toda nuestra atención y esfuerzo todos los días. Pero la cordialidad y la colaboración de los estudiantes y colegas son un gran apoyo”, dijo Ralph Wiese.
Opina que la cultura de un país se identifica principalmente en sus colegios; los niños llevan al colegio su mundo, con todo lo que traen de casa en tradición y experiencia. Así lo experimentó durante sus numerosas estadías en el extranjero (Afganistán, Pakistán y Argentina). También encuentra multifacética la cultura colombiana, lo que hace al colegio tan único en el departamento del Atlántico por el acercamiento de la cultura colombiana a la lengua y cultura alemana.
“Mi esposa, mi hijo y yo tomamos juntos la decisión de mudarnos a Colombia. Colombia es conocida en Alemania por su naturaleza rica en especies, su variado paisaje y la cálida naturaleza de su gente. Por lo tanto, es un sueño para muchos alemanes poder vivir y trabajar en Colombia”, dijo Ralph Wiese.
El señor Wiese sólo había estado en Colombia dos veces: una vez para conocer el colegio y una segunda vez para asumir la función de Rector. Todavía no ha visto nada del país en sí. Ha leído mucho sobre Colombia y ahora está deseando visitar el país con su familia.