Loading...
“Los estudiantes han expresado su satisfacción en su retorno porque pueden participar en las clases bajo la modalidad presencial”: Lizbana Rueda (Directora de Secundaria)

“Los estudiantes han expresado su satisfacción en su retorno porque pueden participar en las clases bajo la modalidad presencial”: Lizbana Rueda (Directora de Secundaria)

Creado por: José Ríos Mercado. El alto porcentaje de presencialidad en las aulas de Secundaria ratifica lo positivo que ha sido este proceso en esta sección. La Directora de la Sección, Lizbana Rueda, indicó que los estudiantes han expresado su satisfacción en este retorno porque pueden participar en las clases bajo la modalidad presencial, lo que les permite vincularse de forma mucho más activa al desarrollo de las mismas, facilitándose con ello su aprendizaje.

“Los alumnos me han manifestado que su comprensión es mucho mejor porque construyen conocimiento y esto es más significativo para ellos. Por otro lado, el ejercicio de las ‘burbujas’ (cortes por clase) también han generado en los estudiantes su comprensión en torno a la importancia y la necesidad de generar prácticas de bioseguridad para mantener nuestros espacios seguros”, expresó la funcionaria.

Lizbana Rueda precisó que hay un trabajo que se sigue haciendo con los estudiantes y que es necesario, como lo es la Dirección de Grupo. Así mismo, señaló que se ha intensificado la toma de conciencia, más que el cumplimiento de una norma que puede desencadenar en una medida disciplinaria, para que los alumnos comprendan y entiendan el porqué las medidas de bioseguridad adoptadas por el colegio tienen un impacto directo en la salud no solo en el ámbito escolar sino también familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *