Loading...
“Los jóvenes están cada vez más expuestos a la tecnología y los padres deben hacer un mayor seguimiento”: Eulises Domínguez (Psicólogo – Universidad del Norte)

creado por José Ríos Mercado

En el marco de la charla ‘Jóvenes en la red: implicaciones y riesgos’ el psicólogo de la Universidad del Norte, Eulises Domínguez, invitó a los padres a adaptarse rápidamente a los cambios que impone la tecnología, especialmente por la sobreexposición de sus hijos a este campo. Eulises Domínguez indicó que el desconocimiento de los menores en esta materia los expone a riesgos, especialmente a nivel de redes sociales.

“La tecnología retrasa procesos importantes en los jóvenes y la web les brinda todo aquello que sus mentes le proponen; aquí no se trata de apagar los aparatos tecnológicos sino de regular su uso para que no corran riesgos innecesarios. Hoy definimos como ‘huérfanos digitales’ a los menores que han aprendido a usar las redes sociales sin el acompañamiento responsable de sus padres”, expresó el psicólogo.

Según Eulises Domínguez, hay que brindarle a los jóvenes otras alternativas de formación y entretenimiento para que no estén sumergidos en la tecnología. Para él, en la medida que los padres estén pendientes de lo que consultan sus hijos en internet, esto les permitirá hacer un mejor seguimiento para conocer la forma cómo aprovechan el tiempo cuando estén frente al computador o su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *