Loading...
“Mis compañeros de trabajo me ven como un par a quien pueden acudir cuando tienen inquietudes referentes a temas tecnológicos”: Guimel Rincón (Docente de Primaria)

“Mis compañeros de trabajo me ven como un par a quien pueden acudir cuando tienen inquietudes referentes a temas tecnológicos”: Guimel Rincón (Docente de Primaria)

Creado por: José Ríos Mercado.

Nuestra docente de Alemán de Primaria, Guimel Rincón, se constituye en otro de los casos exitosos que nuestro colegio quiere destacar por su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios en el marco de la Nueva normalidad, siempre buscando el beneficio de nuestros estudiantes. Ella nos compartirá sus puntos de vista acerca de su labor educativa, su positiva experiencia en cuanto al manejo de los recursos tecnológicos y la colaboración brindada a los demás colegas para facilitar el uso de los mismos.

¿Qué destacas de tu labor como docente en el último año?

El último año ha estado lleno de cambios entre los cuales puedo destacar el nivel de adaptación que he desarrollado y la manera en que los niños han logrado enfrentar los nuevos retos. Esto en definitiva me llena de esperanza y felicidad, puesto que mis estudiantes tienen apenas 8 años y han logrado responder a cada nueva herramienta y actividad, y aprender con la mejor de las actitudes. Sin lugar a dudas me enorgullece saber que si bien no estamos en un escenario normal, los procesos han estado en constante evolución para ofrecer una educación de calidad a nuestros niños.

¿Cuáles consideras que han sido tus fortalezas para adaptarte a los escenarios virtual e híbrido?

Soy una persona que intenta asumir la mejor postura frente al cambio. Cuando encuentro un problema intento buscar dónde y cómo solucionarlo, y si no logro hacerlo, no dudo en buscar ayuda. Pienso que esa ha sido una de mis fortalezas; además me gusta estar al día con las herramientas virtuales y trabajar de acuerdo a los intereses de los estudiantes.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el manejo de los recursos tecnológicos?

Ha sido una experiencia excelente y a decir verdad, me interesa enormemente este campo. Hay tantas novedades con el paso de los días y eso me motiva a seguir buscando información al respecto para mantenerme actualizada y aprovechar al máximo estos conocimientos. Esto ha sido también significativo en mis relaciones con los colegas del colegio.

En varias ocasiones he participado en las capacitaciones relacionadas con los recursos tecnológicos y su uso, y es por eso que muchos compañeros de trabajo se sienten cómodos al hablar conmigo porque saben que puedo aclararles alguna inquietud. Me gusta saber que estoy allí para mis colegas y que ellos lo sepan.

¿Por qué ha sido tu caso una experiencia exitosa también en cuanto a la colaboración que le brindas a todo el equipo para facilitar el uso de las herramientas tecnológicas?

Pienso que ha sido exitoso en cuanto a la disposición que tengo; considero que mis compañeros de trabajo me ven como un par a quien pueden acudir cuando tienen inquietudes referentes a temas tecnológicos. Siempre me muestro receptiva y atenta para que ellos me perciban como alguien que con el mayor de los gustos puede asistirles.

Como yo soy una persona visual y aprendo haciendo, pienso que eso influye también en como interactúo con mis colegas; si ellos tienen preguntas, nos llamamos y de no poderse, les mando videos o imágenes con diferentes anotaciones. También estoy pendiente de preguntarles cómo les fue y qué tal les pareció. Al final del día recibo comentarios en los que mis compañeros de trabajo se muestran satisfechos con lo que han logrado para materializar sus ideas, a partir del uso de las herramientas tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *