Loading...
Autores Independientes – ¡Escribir para todo el mundo!

Autores Independientes – ¡Escribir para todo el mundo!

Creado por: Maximilian Hutter.

¿Cómo volverse un autor sin experiencia previa? Juan Cruz, ingeniero industrial mexicano y autor de la novela ‘María Jacinta’, les respondió esta pregunta a nuestros estudiantes de la Klasse 12 en una charla altamente inspiradora, en la que les contó acerca de su propio camino y su experiencia durante el proceso. Con apenas 23 años, pudo ver uno de sus sueños más grandes desenvolverse delante de sus ojos: la novela ‘María Jacinta’, la que empezó a escribir hace 2 años por pura pasión y que fue aceptada por una editorial; gracias a la dedicación y esfuerzo, su carrera como escritor empezó a rendir frutos.

Para publicar un libro uno puede colaborar con una editorial o utilizar plataformas en línea que ofrecen maneras de auto publicación. El escritor colaboró con una editorial y mencionó que después de terminar la obra, inició todas las actividades adicionales relacionadas con la publicación, comenzando con la edición del libro y estructura de las páginas; otra actividad importante es el registro de la obra y los derechos de autor, pasando por la elección del diseño de la portada, el Marketing y las ventas del libro. “Todo el proceso valió la pena”, expresó Juan Cruz.

“Junto a mi mamá recibí con sorpresa mis primeros 50 ejemplares. Estos llegaron a mi casa y abrí la caja con mucha emoción. Cuando tomé el primero le dije a mi mamá ‘quiero que leas esta página para ver que dice’. Si leen la obra se pueden dar cuenta que la dedicatoria es para mi mamá. Yo quería inmortalizar de alguna manera el cariño que le tengo y que todo el mundo lo conociera. Créanme que esta experiencia me hizo sentir muy orgulloso”, manifestó el autor.

Aparte del aspecto emocional, el escritor también mencionó el aspecto del desarrollo personal ante nuestros estudiantes. Escribir un libro o expresarse de manera artística significa un gran crecimiento personal. En este sentido animó a nuestros estudiantes a expresarse de la manera que más les guste: “Todas las personas necesitamos un medio artístico de expresión. Habrá quienes bailen, habrá quienes canten, quienes toquen instrumentos, quienes les guste pintar, quienes les guste escribir, quienes les guste hacer teatro – hay muchísimas formas de expresión y hay que expresarlos al máximo” dijo Juan Cruz.

“Sé quien quieras en tu vida”, es una de las frases plasmadas en las diapositivas que presentó el autor ante nuestros estudiantes. Con esta actividad se logró animar a nuestros estudiantes a nunca rendirse al perseguir sus sueños.

>>>Ver la presentación de Juan Cruz Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *