Loading...
Nuestro colegio apoyó donación a familias vulnerables de Sitionuevo (Magdalena)

Nuestro colegio apoyó donación a familias vulnerables de Sitionuevo (Magdalena)

Creado por: José Ríos Mercado. Un total de 200 familias de escasos recursos del municipio de Sitionuevo (Magdalena) resultaron beneficiadas de unas ayudas entregadas por el Colegio Alemán de Barranquilla, a través del Programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla, la Estación de Guardacostas de Barranquilla, el Grupo Scout Naval Sipacoa y el Proyecto ‘Solidarios con Sitionuevo’ de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Estas familias recibieron mercados de alimentos no perecederos, refrigerios y ropa, y también disfrutaron de diferentes actividades lúdicas y recreativas. El colegio anualmente acostumbraba a realizar dos campañas de este tipo en zonas vulnerables de la región, pero por la pandemia no se habían vuelto a hacer; esta es nuestra primera salida desde que el COVID-19 llegó a nuestro país”, expresó el Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, Carlos Lindemeyer.

Por su parte, el Coordinador del Programa CAS, Mauricio Acosta, indicó que la iniciativa está enmarcada en el componente de ‘Servicio’ del programa y permitió que los estudiantes pudieran visitar una comunidad vulnerable para prestarle un servicio social, incentivando en ellos la práctica de valores como la solidaridad y la generosidad, para formar ciudadanos del mundo íntegros y comprometidos con las causas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *