Loading...
Nuestro colegio retomó la Alternancia

Nuestro colegio retomó la Alternancia

Creado por: José Ríos Mercado.

Luego de que la Alcaldía Distrital de Barranquilla autorizara a las instituciones educativas de la capital del Atlántico el retorno a clases bajo la modalidad de Alternancia para finales de mayo, nuestros estudiantes volvieron a las instalaciones para reencontrarse con sus compañeros y docentes en un ambiente de mucha alegría, aspecto que favorece definitivamente el balance emocional de grandes y chicos.

“El lavado de manos, la señalética y la conformación de los grupos respetando los aforos, entre otras, han sido medidas adoptadas por nuestro colegio que han permitido el retorno gradual de docentes y personal administrativo, y así poder reencontrarnos con nuestro motor y nuestro centro pedagógico como lo son: los estudiantes”, expresó la Directora del Kindergarten, Nitza Guzmán.

Por su parte, el Director de Primaria, Iván Donofrio, indicó que un gran porcentaje de los estudiantes de esta sección volvieron a la institución, lo que demuestra el voto de confianza de los padres de familia hacia todo lo que se ha venido implementando el colegio en materia de protocolos de bioseguridad.

“El diligenciamiento por parte de los padres de la encuesta de síntomas diarios nos brinda la tranquilidad de contar con espacios más bioseguros en nuestra institución. El acompañamiento de los Directores de Grupo, la calidad del Aula virtual, la plataforma Teams, entre otros, son aspectos que nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros para la prestación del servicio educativo de calidad”, manifestó el Director de Primaria.

Para la Directora de Secundaria, Lizbana Rueda, entre los beneficios que traerá la Alternancia para nuestros estudiantes están: el que puedan volver a un espacio lleno de vivencias y aprendizajes para seguir construyendo conocimiento, y la interacción con sus compañeros y docentes. De igual forma, precisó que los retos que este modelo le presentará a nuestra institución son:

  • Crear y comprender diversas formas de interacción y expresión que permitirán fortalecer las relaciones interpersonales después de tanto tiempo en casa.
  • Tomar conciencia acerca de la importancia del autocuidado, los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad que tienen mis acciones.
  • Seguir reconociendo la importancia del trabajo en equipo tanto de padres, familiares como docentes, los cuales son actores claves en la formación de nuestra población estudiantil.
  • Articular procesos en un escenario híbrido, en el que los docentes desarrollarán competencias tecnológicas, a través del uso de las soluciones audiovisuales instaladas en las aulas, logrando así la atención simultánea de los estudiantes presenciales y virtuales.
  • Seguir generando espacios para validar las emociones de nuestros estudiantes, logrando su equilibrio como base de un aprendizaje significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *