Loading...
Nuestros estudiantes de la Klasse 1 recibieron su Cono Escolar

Nuestros estudiantes de la Klasse 1 recibieron su Cono Escolar

Creado por: José Ríos Mercado. La entrega del Cono Escolar (Schultüte) a nuestros estudiantes de la Klasse 1 representa su paso del Kindergarten a la Primaria; esta tradición alemana nació en 1810 y es un momento muy especial para los niños, especialmente cuando sus padres los sorprenden en sus propios salones para entregarles ese hermoso símbolo de alegría y motivación. En esta ocasión la actividad inició en nuestra Biblioteca con el recibimiento de los docentes y contó con la participación de nuestra bibliotecaria María Alejandra Parra, quien les compartió las rimas y la magia de la obra ‘El señor José Tomillo’.

“Esta actividad ya se venía preparando desde el año pasado y a través de un tutorial les informamos a sus padres cómo hacer el cono, qué debía contener y que su entrega debía ser una sorpresa para sus hijos. La jornada fue organizada en dos días en las que 12 niños por grupo lo recibieron en dos turnos diferentes (6 niños en el horario de 8 a 9:30 am y los 6 restantes en el horario de 10 a 11:30 am); esta logística permitió conservar todas las normas de bioseguridad”, expresó el Director de Primaria, Iván Donofrio.

Por su parte, la Directora de la Klasse 1A, Marina Isaza, indicó que cada Cono Escolar fue decorado con los motivos de preferencia de cada estudiante y dentro de cada uno habían lápices, borradores y útiles, aunque también llevaban cuentos infantiles y dulces. Así mismo, precisó que mientras los niños estaban en la actividad de la Biblioteca, los padres llegaron a cada uno de los salones con los conos y esperaron a sus hijos, quienes se llevaron una gran sorpresa al verlos allí con los llamativos obsequios.

La Directora de la Klasse 1C, Gavina Cuesta, señaló que durante la entrega del Cono Escolar se les explicó a los estudiantes en qué consiste el proceso de transición del Kindergarten a la Primaria, lo cual los hace a ellos unos niños más grandes e independientes que van a enfrentar nuevos retos. De igual forma, indicó que los padres se tomaron fotos con sus hijos para conservar ese lindo momento y después se procedió a abrir los conos, un instante que disfrutaron mucho los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *