Loading...
Señalética: un proyecto de gran importancia para la autoprotección de nuestra comunidad escolar

Señalética: un proyecto de gran importancia para la autoprotección de nuestra comunidad escolar

creado por José Ríos Mercado |

La Señalética instalada en las diferentes áreas de nuestro colegio se ha constituido en un gran proyecto que ha involucrado a todas las áreas, tanto académicas como administrativas, para brindarle a la comunidad escolar un entorno seguro, siempre apuntando a garantizar el distanciamiento exigido por las autoridades nacionales y distritales, así como el lavado de manos y el uso adecuado del tapabocas. Para el Área de Mantenimiento, todas las adecuaciones realizadas hasta el momento en este sentido buscan mantener los aforos ordenados por el Gobierno Nacional.

“Cada salón ha sido acondicionado para que máximo 6 estudiantes puedan recibir sus clases de manera presencial. De esta forma, se garantiza el distanciamiento de 2 metros entre los pupitres, que fue determinado por la Secretaría de Educación Distrital, y así evitar el posible contacto entre los niños; nuestra idea es utilizar todos espacios disponibles de nuestro colegio teniendo en cuenta esta limitante en cuanto a aforo”, expresó el Jefe de Infraestructura y Mantenimiento, Ernesto Fernández.

Por su parte, la diseñadora de nuestra institución, Mary Gabriela De Castro, indicó que para materializar la Señalética adecuada para todo el proceso de alternancia fue necesaria una investigación previa, la revisión de los protocolos estipulados por las autoridades y un trabajo en equipo, de la mano de las Áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Mantenimiento. Así mismo, precisó que se tuvo que evaluar la mejor manera de representar las necesidades de comunicación por medio de ilustraciones, íconos y colores que complementen la actual imagen institucional, para así aplicarlos a distintos medios y formatos impresos y digitales.

“El trabajo en equipo, especialmente con el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha sido de vital importancia para garantizar que la información que brindamos y las piezas desarrolladas sean las adecuadas para el entorno educativo y que vayan acordes a las solicitudes planteadas por las autoridades para el retorno seguro a las aulas de clase. Hemos estado siempre en constante comunicación y hemos realizado recorridos en conjunto para atender las necesidades que se van presentando durante el proceso de instalación e implementación de toda la Señalética”, manifestó la diseñadora.

Mary Gabriela De Castro señaló que ha sido un proceso de constante aprendizaje para todas las áreas de la institución; lo más difícil para ella, desde el diseño, ha sido la investigación y la estructuración para presentar una propuesta gráfica ante una situación que no se había presentado hace muchos años en el planeta, como lo es una pandemia. De igual forma, resaltó el esfuerzo realizado por las áreas de Compras, Comunicaciones, Seguridad y Salud en el Trabajo, Mantenimiento, Aseo y algunos voluntarios de otras dependencias para la implementación de todo lo desarrollado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *