Loading...
Stammtisch: el espacio que tiene nuestra comunidad escolar para practicar su alemán

Stammtisch: el espacio que tiene nuestra comunidad escolar para practicar su alemán

Creado por: José Ríos Mercado. Nuestro colegio en su intención de brindarle a sus empleados, padres de familia y exalumnos, la posibilidad que practiquen su alemán, le dio inicio recientemente al Stammtisch. Para la líder de la iniciativa y Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez, esta idea se inspiró en la tradición alemana en la que un grupo de personas se reúnen en algún lugar (bar, café o restaurante) para conversar y ejercitar así algún idioma.

“En Bogotá y Medellín hay instituciones que enseñan alemán que ya vienen implementando esta metodología. Acá en Barranquilla empezamos con el Stammtisch sólo para docentes y practicantes alemanes, el cual dio muy buenos resultados; con la llegada de la virtualidad decidimos retomarlo para que los miembros de nuestra comunidad escolar practicaran el idioma desde sus casas”, expresó Alisson Jiménez.

La docente indicó que es fundamental que las personas que aprenden alguna lengua, puedan intercambiar ideas en un espacio así para que puedan fortalecer su expresión oral. Así mismo, indicó que el Stammtisch cuenta con el apoyo del PQM (Proceso de Gestión de Calidad Pedagógica) y el Ámbito de Lengua y Literatura, e inicialmente está previsto para que se haga una vez al mes y tenga una duración de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *