Loading...
Nuestra Escuela de Familias abordó el tema ‘Inteligencia Emocional’

Nuestra Escuela de Familias abordó el tema ‘Inteligencia Emocional’

Creado por: José Ríos Mercado. La psicóloga de la Universidad del Norte, Ximena Pérez, fue la invitada a la más reciente Escuela de Familias para hablar sobre la Inteligencia Emocional. La Coordinadora de Orientación Psicoeducativa (OPE), Laura Puerta, fue la encargada de la presentación virtual en la que se analizó la importancia de la dimensión emocional en el desarrollo de los niños y adolescentes.

“Lo más sencillo y a la vez más complejo en la comunicación entre padres e hijos es que a los adultos se les olvida que alguna vez fueron niños. Estamos ‘amarrados’ a unos aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida, olvidando que la ‘personita’ que tenemos al frente es nuestro hijo; mi invitación es a que revisemos nuestra capacidad de escuchar”, expresó la psicóloga.

Ximena Pérez indicó que a través de la escucha podemos conectarnos profundamente con el otro. El llanto, la pataleta, la grosería y el silencio de nuestros hijos son manifestaciones que debemos analizar como padres para poder fortalecer la comunicación con ellos.

>>>Ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *