Loading...
Viviana Rodríguez y sus logros profesionales en el campo jurídico

Viviana Rodríguez y sus logros profesionales en el campo jurídico

Creado por José Ríos Mercado

Una vez se graduó como abogada en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, nuestra exalumna de la Promoción 2006, Viviana Rodríguez, ha ejercido diferentes cargos en diferentes firmas de abogados y entidades públicas de nuestro país. Actualmente, esta profesional, con una Especialización en Derecho Administrativo de la Javeriana y una Maestría en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia (España), es la encargada de prestar apoyo jurídico en la ejecución de proyectos de concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Mi primera experiencia laboral fue en la firma Escobar Gil Consultores donde trabajé en temas de derecho administrativo, constitucional y contratación estatal. Luego de terminar mis estudios de Maestría, regresé a Colombia y en el año 2016 me vinculé a la firma Arrieta, Mantilla y Asociados, para continuar manejando temas de derecho constitucional, contratación estatal y estructuración de proyectos de infraestructura; al año siguiente ingresé a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”, expresó la abogada.

Viviana Rodríguez indicó que su paso por esta entidad pública, además de permitirle desempeñarse en temas de regulación de energía y gas combustible, le brindó la posibilidad de participar en diversas investigaciones que se le hicieron en ese momento a la empresa Electricaribe, con el fin de que cumpliera con la regulación en materia de energía eléctrica para garantizar una adecuada y eficiente prestación de este servicio público, buscando con esto contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios.

“Desde el 2018 laboro para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) donde he adquirido una significativa experiencia jurídica en materia de ejecución de proyectos de concesión, tanto carreteros como portuarios. Mi gran satisfacción en esta entidad es la de poder aportar mis conocimientos y experiencia para contribuir en la gestión de proyectos de infraestructura de Cuarta Generación, los cuales traen progreso a las regiones de nuestro país, conectando vidas y territorios de manera sostenible”, manifestó la abogada.

Para Viviana Rodríguez, la formación multidisciplinar recibida en el Colegio Alemán ha sido fundamental en su éxito educativo y profesional. El poder adaptarse fácilmente a diferentes situaciones y escenarios -dentro y fuera del país- y tener siempre presentes valores tan esenciales para vivir en sociedad como: el compromiso, la disciplina, la honestidad, el liderazgo y la solidaridad, son a su juicio, los grandes legados que le dejó la institución, y que han contribuido para tener excelentes competencias laborales y de relaciones interpersonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *