Loading...
‘Zona Pits’: una metodología de enseñanza que permite el desarrollo de nuestros estudiantes

creado por José Ríos Mercado 

Uno de los grandes errores que cometió el sistema educativo mundial por mucho tiempo fue el de tratar de homologar el aprendizaje de nuestros estudiantes en un salón de clases, sin tener en cuenta que cada uno de ellos tenía conocimientos, habilidades, intereses, motivaciones y posibilidades completamente diferentes. Esta situación presentó un desafío existencial para la transformación de los métodos de enseñanza implementados hasta ese momento.

El Colegio Alemán de Barranquilla viene realizando el fortalecimiento de los procesos de enseñanza a través de su Área académica, los equipos de Diferenciación, PQM y Orientación psicoeducativa, los cuales han unido esfuerzos para dar mejores frutos a nivel de las prácticas diarias, procurando mejoras alineadas a los modelos educativos actuales.

Entre las propuestas que se convirtieron en proyectos se encuentra el aula diferenciada, la cual se enfoca en optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes ámbitos educativos de nuestra institución, y dentro de la cual se encuentra ‘Zona Pits’, una metodología enfocada en el respeto de los diferentes ritmos de aprendizaje y que ofrece a la vez, diferentes mecanismos para que las metas académicas se cumplan.

“Hoy los docentes tienen dos opciones para manejar esta coyuntura: la primera, seguir formando a los alumnos para que cumplan con los requisitos mínimos y de esta forma, poder obtener un título en medio de una realidad que no es la de ellos, o la segunda, generar nuevos métodos de aprendizaje que permitan desarrollar en los estudiantes potencialidades que los hacen únicos”, expresó la profesora de Alemán de nuestro colegio, María Magdalena Quinteros.

A través de la metodología de enseñanza ‘Zona Pits’, nuestra institución busca que los alumnos se sientan validados en un sistema donde pueden lograr reconocimiento y desarrollar sus proyectos personales, aprender de la manera más cómoda, además de convertir a los padres de familia en protagonistas en la vida educativa de sus hijos.

¡No esperes más, súmate a Zona Pits como profesor y padre de familia para facilitarle el trabajo a nuestros estudiantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *