Loading...
Adriana Moros y su sobresaliente labor como docente e investigadora en la Universidad del Norte

Adriana Moros y su sobresaliente labor como docente e investigadora en la Universidad del Norte

Creado por: José Ríos Mercado. La trayectoria profesional de nuestra exalumna de la Promoción 2008, Adriana Moros, ha girado en torno a la docencia y a la investigación a nivel universitario. Luego de estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte y hacer una maestría en la misma disciplina con énfasis en Logística Portuaria en la misma institución, se vinculó laboralmente a este centro de estudios donde ha ejercido de forma sobresaliente diferentes cargos.

“Después de terminar mi maestría en Barranquilla, cursé dos doctorados: el primero, en Ingeniería Industrial en Uninorte, y el segundo, en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Hamburgo. Esta formación me ha permitido desempeñarme en la Universidad del Norte como: Asistente de Docencia, Catedrática y Docente en el Departamento de Ingeniería Industrial, que es la responsabilidad que tengo actualmente”, expresó la ingeniera industrial.

Adriana Moros indicó que su participación como Investigadora Social junior en un proyecto de consultoría de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, los puertos de la Región y algunas universidades, la impulsó a continuar con la línea profesional relacionada con la logística marítima y portuaria. Así mismo, precisó que la maestría adelantada en Uninorte, le abrió las puertas para iniciar su primer doctorado y tomar parte allí en otros proyectos de investigación.

“A partir de ese momento la Universidad del Norte ve en mí las capacidades para capacitarme profesionalmente y contratarme como docente en un futuro, y es cuando decide becarme internacionalmente para estudiar mi segundo doctorado. Desde el año 2016 estoy vinculada a este centro de estudios, inicialmente como catedrática, y a partir del 2020, como docente de tiempo completo”, manifestó la ingeniera industrial.

La obtención de la plaza doctoral en una de las mejores universidades del mundo como lo es la de Hamburgo (Top 100) es para Adriana Moros uno de sus mayores logros profesionales. Ella considera que su condición de exalumna del Colegio Alemán de Barranquilla y el conocimiento del idioma, además del trabajo investigativo realizado, fueron aspectos tenidos en cuenta por esta institución europea al momento de escogerla para hacer su doctorado.

Para la ingeniera industrial, el colegio marcó definitivamente su vida profesional y personal. De su paso por la institución siempre tiene presente a sus compañeros de clases, a algunos profesores a los que recuerda con mucho cariño por todo lo que aprendió de ellos como: Freddy, Cecilia, Carmen, Mery e Iván; el intercambio, ir a comprar a la tienda de Damaris en los recreos y los bazares. Todos estos recuerdos representan para ella una linda época que conserva en su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *