Loading...
Programa CAS realizó jornada de actividad física para nuestros estudiantes

Programa CAS realizó jornada de actividad física para nuestros estudiantes

Creado por: José Ríos Mercado. Con el objetivo de incentivar en los estudiantes de las Klassen 11 y 12 el desarrollo de actividades físicas, el Programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) llevó a cabo en el parqueadero de nuestro colegio una jornada de actividad física, la cual fue liderada por instructores especializados en Zumba, Rumbaterapia y Body Combat, en compañía de algunos docentes de las secciones de Primaria y Secundaria.

“Para la realización de la jornada sabatina se instaló una tarima decorada para que los alumnos participaran de ese día deportivo, buscando incentivar en ellos la práctica de la actividad física y el estilo de vida saludable, iniciativa enmarcada en el componente de ‘Actividad’ del programa y fundamental para el logro de la identidad del IB”, expresó el Coordinador del Programa CAS, Mauricio Acosta.

El funcionario indicó que la duración del Programa CAS es de 18 meses, tiempo en el que los estudiantes deben presentar proyectos enmarcados en los componentes de: Creatividad, Actividad y Servicio. Para ello, la institución dispuso dos horas semanales para los alumnos para que desarrollen actividades como: atletismo, diseño gráfico, escultura, música, natación, pintura, voleibol, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *