Loading...
Nuestro colegio fue reconocido como ‘Empresa de Brazos abiertos’

Nuestro colegio fue reconocido como ‘Empresa de Brazos abiertos’

Creado por: José Ríos Mercado. El Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) le hicieron un reconocimiento al Colegio Alemán de Barranquilla como ‘Empresa de Brazos abiertos’, porque incentiva la inclusión laboral de nacionales venezolanos y colombianos retornados, y fomenta un ambiente de trabajo libre de discriminación. Cabe destacar, que solo 25 empresas del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta), de un total de 160 convocadas, recibieron esta distinción.

“Este año, empresas de diferentes sectores como: comercio, industria y servicios, fueron convocadas para participar de esta iniciativa, que busca mejorar sus prácticas y conocimientos sobre la inclusión laboral de población migrante y refugiada. El proceso duró 6 meses y fueron realizadas 7 jornadas de sensibilización, en las que participaron las Oficinas de Talento Humano de 70 de estas empresas”, expresó la Jefe de Talento Humano, Eurlen Rodríguez.

La funcionaria indicó que una empresa al ser reconocida como Empresa de Brazos abiertos se caracteriza por:

  • Reconocer que la inclusión laboral de personas refugiadas y migrantes trae beneficios para todos.
  • Invertir tiempo, esfuerzo y creatividad para ofrecer oportunidades laborales a esta población, ayudándolas a superar las barreras de acceso y a permanecer en el empleo.
  • Conocer y utilizar los programas institucionales existentes para facilitar su inclusión laboral.
  • Actuar para contrarrestar la discriminación en su entorno laboral, a través del diseño e implementación de estrategias de sensibilización e información.
  • Tejer alianzas con otras empresas para facilitar la inclusión laboral de las personas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela.
  • Motivar a otras empresas a ser incluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *