Loading...
Área de Ciencias celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Área de Ciencias celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Creado por: Yohanna García.

El Medio Ambiente global manifiesta cada vez más un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la poca atención que le damos los seres humanos a las acciones que impactan negativamente a nuestro planeta Tierra. Es momento de crear conciencia y de actuar para que esta situación cambie y podamos restaurar nuestro Medio Ambiente.

Es por ello que dentro de las actividades que se planearon para el PRAE 2020-2021 se encuentra la de conmemorar con nuestros estudiantes tres fechas valiosas como son: el Día del Agua, el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente; es esta última, la más importante dentro del calendario ambiental (se celebra el 5 de junio), y es abanderada por la ONU desde el año 1973. En nuestro colegio se conmemoró el 8 de junio en las secciones de Primaria y Secundaria.

Con el propósito de sensibilizar a nuestros estudiantes frente a esta realidad y promover el cuidado del Medio Ambiente, desde la Coordinación del PRAE y del Área de Ciencias Naturales, fue diseñada una actividad que le permitiera a nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria conmemorar esta importante fecha ambiental. La actividad contó con la intervención de varios exponentes, los cuales compartieron información valiosa referente al tema central para este año, el cual es “Reimagina, recupera, restaura”.

Luego de la explicación del tema, se dio inicio a la sección de trivias (https://kahoot.it/) y se realizaron preguntas acerca de lo abordado durante la presentación; posteriormente, a los estudiantes más destacados por su participación, se les entregaron menciones de honor correspondiente a cada charla.

Los estudiantes fueron divididos en cuatro grupos:

Charla 1:

Tema: “Reimagina, recupera, restaura”. Dirigida a las Klassen 1 y 2 (docentes responsables: Gavina Cuesta e Ivonne Díaz).

Charla 2:

Tema: “Reimagina, recupera, restaura”. Dirigida a las Klassen 3, 4 y 5 (docentes responsables: Lizeth Salas e Indira Franco).

Charla 3:

Tema: Pensadores verdes. ¡Un espacio para reflexionar y crear!

Dirigida a las Klassen 6, 7 y 8 (docentes responsables: Yohanna García y Álvaro Montero).

Charla 4:

Tema: Un día en la vida de una bolsa de plástico. Dirigida a las Klassen 9, 10 y 11 (docentes responsables: Enzo Braskamp y Vannery Yunes).

 

El objetivo principal de esta actividad es la de generar dentro de la comunidad educativa del Colegio Alemán de Barranquilla una cultura ambiental que promueva la protección y la conservación del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *