Loading...
Nuestra Escuela de Familias realizó la charla ‘Cre-Ser es de todos’

Nuestra Escuela de Familias realizó la charla ‘Cre-Ser es de todos’

Creado por: José Ríos Mercado.

En la más reciente Escuela de Familias, la psicóloga de la Universidad del Norte, Lizeth Orozco, habló de la importancia de la búsqueda del equilibrio por parte de los padres de familia en materia de competencias emocionales para poder acompañar el desarrollo de sus hijos. La psicóloga Dayanna Márquez fue la encargada de la presentación virtual de la actividad en la que se trataron los retos que la pandemia le presentó a la familia, especialmente en materia de pérdidas.

 

“De la salud mental del adulto depende la salud mental del infante. Cuando no hay una evidencia física, neurobiológica o química de que un niño está enfermo por algo, la mayoría de las veces el niño se enferma por la correlación existente con los adultos a su cuidado”, expresó la psicóloga.

 

Lizeth Orozco invitó a los padres a conocer las emociones para poder aprender de ellas y de esta forma, poder sostener emocionalmente a sus hijos. Así mismo, precisó que las emociones están ligadas a la interpretación que cada persona hace de ellas de forma subjetiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *