Loading...
Culminaron las Olimpiadas internas de Química de nuestro colegio

Culminaron las Olimpiadas internas de Química de nuestro colegio

Creado por: Yohanna García.

Las Olimpiadas internas de Química del Colegio Alemán de Barranquilla es una actividad organizada por el Área de Ciencias Naturales desde el año 2016. Tiene como objetivo el de generar un espacio para los estudiantes interesados en la Química, en el cual se les brinde la posibilidad de medir y confrontar sus conocimientos en torno a dicha ciencia, así como el de poder afianzar conocimientos adquiridos en años anteriores.

“La cuarta edición de las Olimpiadas de Química de nuestro colegio, que hoy llegan a su fin, es un evento que me llena de mucha alegría porque he podido darme cuenta de los excelentes resultados alcanzados en esta materia por nuestros estudiantes”, expresó nuestro Rector Ralph Wiese.

En este año escolar, se dio inicio a la actividad el 28 de enero con la primera prueba, 100% virtual, correspondiente a la primera fase de las justas. Esta prueba contó con la participación de todos los estudiantes de las Klassen 9, 10 y 11, los cuales fueron orientados por los docentes Álvaro Montero, Lizeth Salas y Amir Meza.

Los estudiantes que obtuvieron una nota igual o superior a 60 puntos clasificaron a la segunda fase, la cual se realizó en la semana del 15 al 19 de febrero durante las clases de Química. Posteriormente, con los estudiantes que clasificaron en esta segunda fase se realizó una prueba final en la semana del 5 al 9 de abril.

Los dos mejores resultados por cada Klassen los obtuvieron los estudiantes Carlos Vendríes y Mariana Grijalba de la Klasse 9; Catalina Ortiz y Santiago Cuadrado de la Klasse 10 y, Gloria Rodríguez y María Ángel Bustos de la Klasse 11. Estos jóvenes fueron galardonados en un evento virtual desarrollado a través de la plataforma Teams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *