Loading...
“Fortalecimos el plan de trabajo de las áreas que necesitaban el desarrollo experimental y la utilización de sensores e instrumentos”: Heidy Navarro (Directora del Bachillerato Internacional)

“Fortalecimos el plan de trabajo de las áreas que necesitaban el desarrollo experimental y la utilización de sensores e instrumentos”: Heidy Navarro (Vicerrectora y Directora del Bachillerato Internacional GIB)

Creado por: José Ríos Mercado.

En el marco del Modelo de Alternancia, el Bachillerato Internacional ha venido desarrollando su plan de trabajo con miras al logro de los resultados académicos proyectados. Con el fin de conocer más detalles de este proceso, conversamos con la Vicerrectora y Directora del Programa, Heidy Navarro.

¿Qué balance hace usted de este modelo desde que fue implementado en nuestro colegio?

El modelo ha sido exitoso. Cada día aumentaba considerablemente el número de consentimientos firmados por los padres de familia para el retorno a la alternancia, lo cual mostraba la aceptación del modelo y la confianza hacia las normas de bioseguridad implementadas.

¿Qué estrategia se diseñó desde el IB para la implementación de la Alternancia? 

Fortalecimos el plan de trabajo de las áreas que necesitaban el desarrollo experimental y la utilización de sensores e instrumentos, para las actividades de evaluación, tanto interna como externa, como es el caso de Biologie y las monografías del Área de Ciencias.

¿Cuáles han sido las ventajas y las desventajas de este modelo para los estudiantes del IB?

Ventajas: desarrollo de actividades experimentales y trabajo colaborativo híbrido entre los estudiantes que están en la modalidad presencial y los que están en la modalidad virtual.

Desventajas: Poca interacción física entre los estudiantes.

¿Cómo vislumbra el panorama del IB para los próximos años teniendo en cuenta la Nueva normalidad?

Bajo el escenario de alternancia, para el próximo año escolar se prevé diseñar un horario que se adapte fácilmente a cualquier escenario. En este sentido, el Programa del Diploma podrá cumplir a cabalidad con el número de horas estipulado por el IB para las áreas de Nivel Superior (240 horas) y para las de nivel medio (150 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *