Loading...
El Área de Ciencias destaca la rápida adaptación de nuestros estudiantes al aprendizaje en línea durante la cuarentena

creado por José Ríos Mercado

Para el Área de Ciencias el Aula Virtual se ha constituido en una valiosa herramienta para poder llevar a cabo los encuentros sincrónicos y asincrónicos con los estudiantes durante el período de aislamiento. A partir de las indicaciones estructuradas por el área cada profesor organiza su material en presentaciones en Power Point y Genially para poder orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje compartiendo su escritorio e interviniendo en los momentos de una hora de clase. 

“Para propiciar nuevos conocimientos los docentes nos estamos apoyando en actividades interactivas y la reproducción de videos de YouTube, en los cuales se están utilizando otras herramientas como: Kahoot!, PhET Interactive Simulations y SCORM – Hotpotatoes, éste último usado en la sección de Primaria. Estas herramientas obedecen a las necesidades de los alumnos de acuerdo a la Klasse en la que están”, expresó la Coordinadora del Área de Ciencias, Yohanna García. 

La licenciada en Biología y Química indicó que la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje se hace en línea a través de la herramienta Forms y del cuestionario existente en el Aula Virtual. Ella precisó que incluso se generan espacios de interacción profesor-estudiante compartiendo escritorio donde el docente formula preguntas orientadoras a las que el alumno debe dar respuesta en el momento sincrónico. 

“Quiero destacar el fácil acoplamiento y la adaptación que han tenido tanto los estudiantes como los profesores ante esta nueva oferta educativa como lo es el aprendizaje en línea. Otros aspectos también para resaltar son: el compromiso y la disposición de los docentes en cuanto a la organización, estructuración y ejecución de sus clases en cada encuentro sincrónico programado, y por supuesto, la apertura de los alumnos frente a las actividades”, manifestó Yohanna García. 

El apoyo brindado por los padres de familia es otro de los puntos que destaca la Coordinadora del Área de Ciencias, puesto que ha fortalecido este trabajo en equipo. Para ella, el desarrollo de habilidades tecnológicas así como la promoción del aprendizaje autónomo e independiente, son aspectos de los que se han beneficiado nuestros estudiantes -clasificados de acuerdo a su rango de edad como ‘nativos digitales’- durante la cuarentena que afrontan actualmente. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *