Loading...
La creatividad y la recursividad: los aspectos que más destaca el Área de Arte de nuestros estudiantes en el período de aislamiento

creado por José Ríos Mercado

Los fundamentos teórico-prácticos en los que se apoya el Área de Arte de nuestro colegio y que se han construido en los estudiantes desde períodos académicos anteriores, han permitido que ellos, como individuos en formación, puedan encontrar la mejor forma para componer sus obras de arte. Conceptos como: la estética, la expresión artística, la forma, la teoría del color y la resolución plástica, son fundamentales para que los alumnos puedan resolver inconvenientes y situaciones que no están planteadas. 

“Nuestros estudiantes atienden a instrucciones claras y a parámetros específicos durante las reuniones virtuales que programamos semanalmente para que puedan llevar a cabo sus actividades en casa de manera óptima. Los encuentros con cada grupo de Klasse de la sección de Primaria tienen una duración de media hora mientras que los realizados con cada grupo de Klasse de la sección de Secundaria tienen una duración de una hora”, expresó el profesor de Arte, Marlon Ayala. 

Para el artista plástico el período de aislamiento no ha sido impedimento para la expresión y es por eso, que desde el Área de Arte se viene preparando una propuesta artística para participar en una convocatoria organizada por el Museo Internacional de Arte Infantil de Oslo (Noruega) y el semanario alemán Die Zeit. El objetivo de esta iniciativa es que la infancia y la juventud a nivel mundial puedan expresar a través del arte la forma cómo se están sintiendo durante este tiempo de cuarentena en casa. 

“Ya nos dimos a la tarea de crear collages, imágenes y pinturas que expresen desde un punto de vista personal la vivencia única que tienen nuestros alumnos en este momento. Para los estudiantes es una gran oportunidad de poder mostrar su talento artístico y es por eso, que están haciendo su mejor esfuerzo para tomar parte de esta convocatoria. El aprendizaje en línea nos demuestra que, a través de iniciativas de este tipo, podemos llegar a otros países, otros espectadores y otros públicos”, manifestó Marlon Ayala. 

La creatividad y la recursividad son según el artista plástico, los aspectos que más destaca de los alumnos del Colegio Alemán, puesto que ellos en casa vienen reciclando, resignificando y reutilizando la materia prima con la cual vienen elaborando sus obras de arte, demostrando con ello la buena administración de los recursos. Para él, el aislamiento actual también tiene su lado positivo para los estudiantes porque ellos han podido superar sus propios límites respecto a la solución plástica. 

>>>Más fotos en Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *