Loading...
El Colegio Alemán de Barranquilla: institución modelo en materia educativa y de valores

El Colegio Alemán de Barranquilla: institución modelo en materia educativa y de valores

Creado por José Ríos Mercado

Nuestro colegio ha jugado un papel fundamental en nuestra sociedad por el trabajo educativo desarrollado a lo largo de 108 años de historia. Recientemente, la Agencia Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA), con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y en cooperación con la Deutsche Welle, presentó un video para dar a conocer la labor de los 140 escuelas alemanas -entre las cuales se encuentra el Colegio Alemán de Barranquilla- con presencia en diferentes países del mundo.

“Las escuelas alemanas en el extranjero son la tarjeta de presentación de nuestro país. A lo largo de mi carrera he visitado muchas de éstas, las cuales comparten algo de la Alemania moderna; ciertamente también sobre los valores que vivimos y cultivamos como: la tolerancia y la diversidad. Las escuelas serán y deben ser lugares donde los niños vayan a aprender a interactuar entre sí, comer juntos, celebrar juntos; todas las cosas relacionadas con la escuela”, expresó el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El mandatario indicó que en las escuelas alemanas, los estudiantes además de recibir una educación con altos estándares de calidad, tienen la oportunidad de aprender el idioma y el estilo de vida alemán. Finalmente, precisó que es una buena oportunidad para los jóvenes de averiguar cómo podría ser su futura carrera profesional en un país como Alemania.

>>>Ver video (subtítulos en español)

>>>Ver video (subtítulos en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *