Loading...
Miembros del Consejo de Padres fueron capacitados por nuestro colegio para fortalecer su perfil comunicativo

Miembros del Consejo de Padres fueron capacitados por nuestro colegio para fortalecer su perfil comunicativo

Creado por José Ríos Mercado

La Coordinación de Orientación Psicoeducativa (OPE) con el apoyo del Área de Fomento de Procesos de Aprendizaje, capacitó a los miembros del Consejo de Padres para sensibilizarlos acerca de su rol como multiplicadores enfocado hacia el ejercicio desde la neutralidad. El trabajo cooperativo, la comunicación asertiva y empática, la escucha activa, fueron algunos de los temas abordados durante la formación.

“Como representantes de las diferentes Klassen se buscó que los miembros del Consejo de Padres tuvieran un espacio de crecimiento personal en el que no solo pudieran compartir sus experiencias sino que también pudieran ser sensibilizados acerca del importante desafío que tiene la neutralidad de su comunicación”, expresó la Coordinadora de OPE, Laura Puerta.

Por su parte, Nitza Guzmán, Directora del Kindergarten y Coordinadora de Fomento de Procesos de Aprendizaje, indicó que el objetivo de la capacitación fue el de trabajar con cada uno de los padres para clarificar su autoconcepto de su perfil comunicativo, identificar sus fortalezas y aspectos de mejora, en pro de desempeñar su rol como padre representante ante su Klasse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *