Loading...
Autoridades Distritales aprobaron puesta en marcha del Modelo de Alternancia en nuestro colegio

Autoridades Distritales aprobaron puesta en marcha del Modelo de Alternancia en nuestro colegio

Creado por José Ríos Mercad0

En días pasados las Secretarías Distritales de Educación, Desarrollo Económico y Salud le dieron la aprobación a nuestro colegio para la implementación del Modelo de Alternancia. Para la Directora Administrativa y Financiera de la institución, Johanna Jaimes, esta decisión representa la continuidad de nuestro proyecto educativo de manera presencial, volver a darle vida y alegría a las instalaciones de nuestra institución con la presencia de los niños y niñas, y de todo el personal.

“Este es el resultado del trabajo y compromiso de todos, es una gran muestra de confianza por parte de nuestros padres de familia y las autoridades locales, que nos generan una gran responsabilidad por garantizar un espacio seguro en medio de esta pandemia. A través de nuestro equipo interdisciplinario, se ha trabajado en prever, planear, tratar de controlar y mitigar todos los escenarios posibles, de manera que garanticemos un regreso gradual, pero seguro”, expresó la Directora Administrativa y Financiera.

Por su parte, las Direcciones de Secundaria y del Bachillerato Internacional de nuestro colegio indicaron que entre los aspectos evaluados por la comisión de la Secretaría de Educación Distrital estuvieron los siguientes:

·        La señalización: que estuvieran demarcados los dos metros de distanciamiento en las zonas habilitadas para los estudiantes como una forma de generar mayor consciencia acerca de la importancia de la distancia como medida de autocuidado.

·        El control de aforo en todos los salones, la enfermería, los laboratorios, el polideportivo, los baños y las zonas de uso externo como graderías y media torta.

·        El cumplimiento de las normas de bioseguridad estipuladas en el decreto 666, como: la toma de la temperatura, los protocolos del lavado de manos y de toma de meriendas, las zonas de circulación y los protocolos de ingreso y salida.

·        Los protocolos para la recolección de residuos (instalación de canecas).

·        Las zonas de desinfección de manos: que hubiera suficientes lavamanos en la institución y amplias zonas de desinfección cerca de las zonas de uso de los estudiantes.

·        El sistema de filtro y adecuación de los aires acondicionados.

·        La organización de la jornada escolar.

·        El lugar de aislamiento para posibles casos sospechosos de Covid-19.

·        El protocolo de cómo actuar ante un posible caso sospechoso de Covid-19.

La Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Margelis García, precisó que el Colegio Alemán es la primera institución educativa de Barranquilla en poder implementar el Modelo de Alternancia en todas las secciones académicas (Kindergarten, Primaria y Secundaria), lo que representa un gran logro. Finalmente, señaló que las capacitaciones y las jornadas pedagógicas dirigidas a estudiantes, profesores y administrativos, relacionadas con las medidas de autoprotección, continuarán para garantizar un entorno seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *