Loading...
El gran compromiso de Juliana Rincón con la promoción de la cultura del reciclaje

El gran compromiso de Juliana Rincón con la promoción de la cultura del reciclaje

Creado por: José Ríos Mercado.

Fomentar la cultura de reciclaje en nuestro país es actualmente el principal reto profesional de nuestra exalumna de la Promoción 2008, Juliana Rincón. Para esta administradora de empresas de la Universidad del Norte, con experiencia en competitividad y gestión de proyectos, desde su posición como Directora Ejecutiva de la ONG de origen peruano Recicla, Pues!, desarrolla el proceso de concienciación y educación de la población, a través de diferentes líneas de trabajo, para asegurar el cierre de ciclo de los materiales.

“En el 2014 me trasladé a la capital del país luego de graduarme en Uninorte y empecé a trabajar en la Vicepresidencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); allí inicié como Junior del Cluster de Salud y después ascendí a Profesional Senior en la misma área. En la CCB estuve por 6 años enfocada en la gestión de proyectos y apoyando a los empresarios del sector salud para mejorar su competitividad; fue un período de mucho aprendizaje”, expresó la administradora de empresas.

Juliana Rincón indicó, que esta entidad, además de ser una importante escuela para ella, le brindó la posibilidad de laborar junto al directivo Mateo Jaramillo Garcés, profesional al que considera un gran líder y que contribuyó significativamente con su crecimiento profesional y personal. Trabajar de la mano con los sectores público y privado, entendiendo las necesidades de cada uno, y buscar espacios de interacción conjunta con los diferentes actores, es otro de los aspectos que ella más destaca de esta experiencia.

“Desde abril del 2020 estoy vinculada a la ONG Recicla, Pues!, la cual ejecuta en Colombia diferentes acciones en el campo del reciclaje como la instalación de estaciones de reciclaje, la limpieza de ecosistemas, entre otras. Estoy afrontando este desafío con toda mi dedicación porque implica generar el cambio de hábitos de los ciudadanos (consumidores, recicladores, transformadores y productores) para asegurar el cierre de ciclo y la correcta disposición de los residuos”, manifestó la administradora de empresas.

Para Juliana Rincón lo aprendido en el Colegio Alemán de Barranquilla es el resultado de lo que hoy construye día a día. Ella considera que el intercambio con Alemania, además de definir mucho su personalidad, la motivó a construir relaciones interpersonales, ser independiente y tomar sus propias decisiones. La comunicación, el cuidado del Medio Ambiente, la disciplina, la independencia y la responsabilidad, constituyen el valioso legado que le dejó la institución, y que son clave para dejar huella y contribuir para la construcción de un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *