Loading...
La destacada labor de Alberto Vieco en el campo de la ortopedia

La destacada labor de Alberto Vieco en el campo de la ortopedia

Creado por: José Ríos Mercado.

La formación en ortopedia le ha permitido a nuestro exalumno de la Promoción 1997, Alberto Vieco, no solo atender a pacientes de Barranquilla y la Región Caribe con diferentes deformidades o traumas del sistema musculoesquelético sino también fundar dos centros (uno en Bogotá y otro en la capital del Atlántico) que brindan servicios en este campo. Luego de estudiar Medicina en la Universidad del Norte, hizo las especializaciones en Ortopedia y Traumatología, y en Cirugía de Pie y Tobillo en el Hospital Militar.

“Una vez terminé mi formación de pregrado en Uninorte, realicé en el 2004 la prestación del Servicio Social Obligatorio en Barrancabermeja (Santander), requisito gubernamental para la obtención de la tarjeta profesional como médico en Colombia. Posteriormente, en el 2006, se me presentó la oportunidad de trabajar por espacio de dos años en la Clínica Reina Sofía localizada en la capital del país, la cual se constituyó en una valiosa experiencia laboral por la complejidad de los pacientes que allí atendí”, expresó el médico.

Actualmente, Alberto Vieco ejerce como Coordinador del Servicio de Ortopedia en la Clínica Iberoamérica y la Clínica del Carmen, ambas ubicadas en Barranquilla, lugar al que sabía que iba a volver para aportar su granito de arena al crecimiento de nuestra sociedad. Para él, ser cofundador y socio de la Clínica del Pie y Spa (en Bogotá), y ser fundador de su propia empresa denominada Dr. Alberto Vieco – Centro Integral para el Cuidado del Pie (en la capital del Atlántico), se constituyen en dos de sus más importantes logros a nivel profesional.

“Nuestro centro integral es único en la ciudad y uno de los pioneros en Colombia dado que provee un manejo integral para los problemas que aquejan al pie y el tobillo. Formamos un equipo multidisciplinario (Cirugía de Pie y Tobillo, Ortopedia y Traumatología, Podología, Rehabilitación) que nos permite tratar muchas enfermedades, siendo las más frecuentes: juanetes, fracturas, tendinitis, lesiones deportivas, artrosis, deformidades en pies, uñas encarnadas, onicomicosis, verrugas y pie diabético”, manifestó el médico.

Con respecto a la contribución del Colegio Alemán para su realización profesional, Alberto Vieco considera que la institución jugó un papel fundamental, puesto que el enfoque holístico ofrecido -con énfasis en el ser humano y sus relaciones interpersonales-, la enseñanza de disciplinas como: las artes, las ciencias, los deportes y los idiomas, le brindaron valiosas herramientas para poder desarrollarse en el mundo educativo y profesional de hoy. Además de traerle entrañables recuerdos, el colegio representa para él: amistad, experiencias, familia, libertad y mucha felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *