Loading...
El sobresaliente desempeño de Tatiana Palma en el campo de la logística y el transporte

El sobresaliente desempeño de Tatiana Palma en el campo de la logística y el transporte

Creado por José Ríos Mercado

La trayectoria laboral de nuestra exalumna de la Promoción 2001, Tatiana Palma, ha estado relacionada con el mundo de la logística y el transporte. Haber estudiado Comercio Exterior en el Instituto Colombo-Alemán para la Formación Tecnológica (ICAFT) de Bogotá y posteriormente, graduarse en Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia, le han permitido ejercer importantes cargos en compañías de este ramo en Colombia y Estados Unidos.

“El operador suizo Panalpina, muy reconocido en el campo del transporte aéreo y marítimo, fue el patrocinador de mi formación en el ICAFT. Luego de terminar mis estudios allí, esta empresa me contrató como Soporte de Ventas del equipo de Exportaciones donde realizaba cotizaciones y negociaba los fletes con los clientes; posteriormente, pasé a apoyar al encargado de desarrollar los negocios con Latinoamérica y al Director Comercial para Colombia”, expresó la administradora de empresas.

En el 2005 Tatiana Palma decidió asumir un nuevo reto profesional en la compañía alemana DHL, donde continuó desempeñándose en el ámbito comercial en la División de Carga y Logística, adquiriendo así una valiosa experiencia que la llevó a ser tenida en cuenta para el cargo de Gerente Comercial para Latinoamérica -especialmente para los mercados de Brasil y México- y Estados Unidos. En el 2010 fue trasladada por esta empresa a Miami, Florida, donde ocupó diferentes posiciones.

“La Gerencia Comercial para Latinoamérica, la Gerencia Comercial para Miami y Puerto Rico, la Gerencia Regional de Clientes y ser la Responsable del Producto Aéreo para Miami, fueron las diferentes funciones que ejercí en DHL desde que llegué a Estados Unidos. En octubre de 2020 me vinculé a Hellmann, compañía alemana proveedora de servicios de logística global, como Directora de Operaciones/Gerente de la Oficina de Miami”, manifestó la administradora de empresas.

Para Tatiana Palma, la reputación creada a lo largo de más de 15 años de recorrido laboral, ha sido fundamental para que le hayan ofrecido cargos estratégicos pese a ser una persona muy joven, lo que considera ella como un privilegio. Hoy más que nunca es una convencida que habilidades desarrolladas como: el liderazgo, el análisis crítico y la capacidad de argumentar y debatir en diferentes niveles y con diversos públicos, se los debe al Colegio Alemán de Barranquilla, institución de la que está muy agradecida.

El intercambio estudiantil con Alemania es para esta administradora de empresas una tremenda experiencia que la marcó para toda su vida porque la formó como una persona independiente. Los idiomas Alemán e Inglés son otros conocimientos que adquirió en nuestro colegio y que no solo le han abierto muchas puertas en materia profesional, sino que le han brindado la oportunidad crear una red de contactos en un mundo globalizado donde las empresas extranjeras tienen una presencia muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *