Loading...
En su regreso a nuestro colegio los estudiantes de la Klasse 12 tuvieron una emotiva bienvenida

En su regreso a nuestro colegio los estudiantes de la Klasse 12 tuvieron una emotiva bienvenida

Creado por: José Ríos Mercado. Con globos de colores como símbolo de fiesta y alegría y una ‘Calle de Honor’ en la que participaron docentes y administrativos, fueron recibidos de forma presencial los estudiantes de la Klasse 12. La Directora de Secundaria, Lizbana Rueda, y los directores de grupo fueron los encargados de liderar la jornada, en la que los alumnos fueron sorprendidos en el Auditorio por sus padres, quienes les entregaron todo tipo de obsequios.

“Hemos organizado este recibimiento para los estudiantes de la Klasse 12 con el objetivo de motivarlos de cara a los nuevos desafíos que enfrentarán durante el cierre de su etapa escolar. ‘La Calle de Honor’, organizada por el equipo de profesores, fue un momento muy significativo porque les pudimos expresar que ellos son la razón de ser del servicio educativo que nuestro colegio presta”, expresó la Directora de Secundaria, Lizbana Rueda.

Por su parte, la Directora de la Klasse 12A, Claudia Fontalvo, indicó que la actividad genera mucha expectativa porque reciben a un grupo de alumnos después de 17 meses y con el que solo tenían contacto de forma virtual. Así mismo, precisó que el poder volverlos a ver en las instalaciones, demanda un gran compromiso en cuanto a la ruta que los docentes deben definir para que los estudiantes sigan superando los desafíos que se avecinan.

“El día de hoy ha sido de muchas sorpresas y la institución unió todos sus esfuerzos desde el punto de vista administrativo y académico para que estos alumnos inicien de manera diferente su último año escolar. La posibilidad de que pudieran compartir con sus compañeros de clase, a los que no veían hace mucho tiempo, y sus padres, es un detonante para que arranquen con todas las energías”, manifestó el Director de la Klasse 12B, José Suárez.

Por su parte, el Director de la Klasse 12C, Alexander Ramírez, catalogó la jornada como bastante emotiva y señaló que la organización de la misma tuvo en cuenta la historia de cada uno de los estudiantes en las aulas y los pasillos, y fueron mezclados tres pilares: los padres de familia, los profesores y el colegio, quienes los han venido acompañando año tras año hasta llevarlos hasta este momento.

La actividad culminó con una charla del Área de Orientación Psicoeducativa (OPE) sobre motivación, una merienda y dos circuitos de integración -uno de aeróbicos y danza, y otro de deporte- organizados por el Programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio).

Ver galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *