Loading...
“Estoy rodeada de un gran equipo de docentes donde nos apoyamos mutuamente para alcanzar las metas”: Lourdes García (Docente de Primaria)

“Estoy rodeada de un gran equipo de docentes donde nos apoyamos mutuamente para alcanzar las metas”: Lourdes García (Docente de Primaria)

Creado por: José Ríos Mercado.

Nuestro docente de Alemán de Primaria, Lourdes García, nos compartirá sus puntos de vista acerca de su labor educativa, su positiva experiencia en cuanto al adecuado uso de las herramientas tecnológicas y el aporte continuo de material que alimenta el Aula Virtual en el Área de Alemán. Ella se constituye en otro de los casos exitosos que nuestro colegio quiere destacar por su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios en el marco de la Nueva normalidad, siempre buscando el beneficio de nuestros estudiantes.

¿Qué destacas de tu labor como docente en el último año?

Lo que destaco de mi labor como docente durante este último año, es la capacidad para afrontar los retos que nos ha exigido este nuevo escenario híbrido al que tuvimos que adaptarnos sin un referente previo. Si bien no ha sido fácil, hemos evidenciado todo el esfuerzo y compromiso que tenemos como docentes y lo que podemos lograr con nuestros estudiantes.

¿Cuáles consideras que han sido tus fortalezas para adaptarte a los escenarios virtual e híbrido?

Las fortalezas que me han ayudado a adaptarme a los escenarios virtual e híbrido son: la disciplina, el deseo de aprender, la capacidad de estar abierta al cambio y sin duda, el compañerismo, que se aprecia en el trabajo en equipo. Éste, ha sido primordial en este escenario, puesto que estoy rodeada de un gran equipo donde nos apoyamos mutuamente para alcanzar las metas.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el adecuado uso de las herramientas tecnológicas?

Esta experiencia ha sido enriquecedora, ya que he aprendido a hacer uso de diferentes tipos de herramientas tecnológicas que han fortalecido el proceso de aprendizaje de mis estudiantes. Siento que ha sido una gran oportunidad de poder integrar aún más la tecnología a la educación y ver las ventajas que nos ofrece en la actualidad.

¿Por qué ha sido tu caso una experiencia exitosa también en cuanto al aporte continuo de material que alimenta el Aula Virtual en el Área de Alemán?

El Aula Virtual ofrece un espacio de trabajo para los docentes y de estudio continuo para los estudiantes; en el caso del Área de Alemán, el Aula Virtual maneja los temas que cada semana vamos trabajando en las clases. También se encuentra allí material de apoyo para el estudio autónomo de nuestros estudiantes y los encuentros sincrónicos que tenemos con ellos durante la semana.

En el Aula Virtual, los estudiantes también encuentran espacios de diversión y material extra que los acerca de una manera lúdica al aprendizaje del alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *