Loading...
“He logrado fomentar la motivación en los niños del Kinderkrippe desde la conexión de expresiones gestuales, orales y corporales”: Rossana Rojas (Docente de Kindergarten)

“He logrado fomentar la motivación en los niños del Kinderkrippe desde la conexión de expresiones gestuales, orales y corporales”: Rossana Rojas (Docente de Kindergarten)

Creado por: José Ríos Mercado.

Nuestra docente de Kindergarten, Rossana Rojas, se constituye en otro de los casos exitosos que nuestro colegio quiere destacar por su capacidad de adaptación a los nuevos escenarios en el marco de la Nueva normalidad, siempre buscando el beneficio de nuestros estudiantes. Ella nos compartirá sus puntos de vista acerca de su labor educativa, su positiva experiencia en cuanto al fomento de la motivación de los niños del Kinderkrippe y la elaboración de herramientas tecnológicas utilizadas en el desarrollo de las clases.

¿Qué destacas de tu labor como docente en el último año?

Como docente en el último año destaco habilidades como: la creatividad, la flexibilidad, la observación de procesos y el compartir emociones a través de la pantalla, al igual que transmitir mi cariño y confianza a las familias.

¿Cuáles consideras que han sido tus fortalezas para adaptarte a los escenarios virtual e híbrido?

Considero que mi tranquilidad, paciencia, organización y el abrir posibilidades para generar cambios, me han permitido crecer a nivel profesional, avanzar en los diferentes procesos y adaptarme a los escenarios virtual e hibrido.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el fomento de la motivación de los niños del Kinderkrippe y la elaboración de herramientas tecnológicas utilizadas en el desarrollo de las clases?

He logrado fomentar la motivación en los niños del Kinderkrippe desde la conexión de expresiones gestuales, orales y corporales, a través de canciones, cuentos y actividades sensoriales; desde la escucha de cada niño también se pueden conocer sus intereses y construirse experiencias significativas. En cuanto a la elaboración de herramientas tecnológicas utilizadas en el desarrollo de las clases del Kinderkrippe, éstas surgen de las necesidades requeridas en cada planeación semanal; en acuerdo con las compañeras de nivel se aportan ideas, se construyen e investigan hasta escoger las actividades apropiadas para la edad, en lo posible interactivas y basadas en plataformas digitales que sean manejables para los niños; todas han tenido gran acogida.

¿Por qué ha sido tu caso una experiencia exitosa en este sentido?

Mi experiencia ha sido exitosa por el compromiso y amor por lo que hago, en el que respeto los ritmos y tiempos de aprendizaje de los niños, además de valorar los avances, los retos y los logros de cada uno de ellos. Quiero destacar también la conexión, participación, comunicación y compromiso de las familias/cuidadores con mis clases, puesto que sin ellos no hubiera sido posible interactuar y acompañarlos en las actividades; de igual forma, es importante mencionar el apoyo de nosotras como Tándem ante las diversas actividades, planeaciones y observaciones de los procesos de cada niño y niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *