Loading...
Estudiantes de nuestro colegio se destacaron en  la competencia Inn Genius Challenge

Estudiantes de nuestro colegio se destacaron en la competencia Inn Genius Challenge

Creado por: José Ríos Mercado. El Colegio Alemán de Barranquilla se clasificó entre los 9 mejores colegios a nivel nacional -entre 61 instituciones participantes- con ideas más innovadoras gracias al producto ‘HealthyInteractTV’, un televisor que permitiría enviar ondas electromagnéticas cargadas de acciones, sabores, entre otras. El innovador proyecto tecnológico fue presentado por los estudiantes: Gabriel Santiago (Klasse 7D), Samanta Van Merkerk (Klasse 8A) y Julián Paba (Klasse 8B), en Inn Genius Challenge (competencia intercolegial organizada por el Colegio Santa Francisca Romana de Bogotá para solucionar retos empresariales); en el certamen Julián Paba recibió el reconocimiento como mejor líder de grupo.

“Inn Genius Challenge es un concurso intercolegial que fomenta el desarrollo de productos innovadores que den respuesta a necesidades específicas. El objetivo del reto consistió en diseñar un proyecto que contribuyera al bienestar de nuestras familias, a través de la alimentación saludable, los buenos hábitos de sueño y la actividad física; la competencia está enmarcada dentro del contexto internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el número 3, correspondiente a Salud y Bienestar”, expresó la docente de Biología, Vannery Yunes.

La docente indicó que fue una experiencia diferente y novedosa para estos alumnos por cuanto tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades creativas y fortalecer el trabajo en equipo, además de consolidar sus competencias en la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje basadas en retos. Así mismo, manifestó que ellos disfrutaron cada etapa de este certamen y se mostraron entusiastas en todo momento, evidenciándose siempre una actitud propositiva y participativa en el desarrollo de su producto estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *