Loading...
Exalumnos de nuestro colegio fueron becados por el DAAD

Exalumnos de nuestro colegio fueron becados por el DAAD

Creado por: José Ríos Mercado. Nuestros exalumnos de la Promoción 2021, José Camargo, Juan Durán, Fiete Muller y Juliana Vergara, recibieron la beca de motivación del programa BIDS del DAAD para realizar sus estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas Schmalkalden en Alemania. Este beneficio fue posible por su excelente desempeño académico y al convenio de nuestro colegio con esta universidad; cabe destacar, que los cuatro jóvenes entrarán de manera directa a este centro de estudios gracias al Diploma IB.

“Este logro además de ser una motivación, me impulsa a querer seguir dando más; el traslado a ese país y un estipendio por los primeros meses, son algunos de los beneficios de este reconocimiento. El ser bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla indudablemente fue definitivo para que me lo pudieran dar”, expresó José Camargo.

Por su parte, Juliana Vergara indicó que haber obtenido la beca del DAAD significó mucho para ella, puesto que le ayudó a cumplir un sueño que ha tenido desde pequeña y es el de poder estudiar en Alemania. Ella aseguró que el esfuerzo durante su etapa escolar como el de tener buenas notas y sus buenos conocimientos de alemán, le permitieron acceder a este beneficio.

“Este proceso requiere de un esfuerzo financiero grande para mis padres y desde luego este reconocimiento ayuda mucho a cubrir algunos de los gastos más importantes que se tienen al inicio de los estudios universitarios. Con la beca el proceso de ingreso a la Universidad de Ciencias Aplicadas Schmalkalden fue más fácil y rápido”, manifestó la exalumna.

Juliana Vergara precisó que gracias a que es bachiller del Colegio Alemán, pudo aplicar y obtener este beneficio del DAAD. Así mismo, señaló que nuestra institución le brindó toda la preparación necesaria para poder llevar a cabo sus estudios en Alemania, no solamente a nivel del idioma, sino también de la cultura alemana; ella aseguró que experiencias como la del intercambio, le permitió mejorar aún más sus competencias lingüísticas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *