Loading...
¡Fuimos certificados como Microsoft Showcase School!

¡Fuimos certificados como Microsoft Showcase School!

Creado por: José Ríos Mercado. El óptimo uso de las herramientas de productividad de Office 365 en el entorno educativo le permitieron a nuestro colegio ser certificado como Microsoft Showcase School por parte de la multinacional tecnológica Microsoft. Este reconocimiento nos reconoce como una institución líder, en el Marco de Transformación educativa que Microsoft propone, y nos brinda la posibilidad de seguir avanzando en materia de transformación digital educativa. Cabe destacar, este proceso inició en el 2019 y se hizo de manera conjunta con los tres colegios alemanes del país (Bogotá, Medellín y Cali).

“Este logro representa el compromiso inmenso que tiene el Colegio Alemán de Barranquilla con la digitalización, con la tecnología y con la educación de medios para los años venideros. Habernos involucrado dentro del proceso con Microsoft fue fundamental para que pudiéramos enfrentar de una forma efectiva los retos que nos impuso la pandemia”, expresó el Presidente de la Junta Directiva, Carlos Lindemeyer.

Por su parte, la Coordinadora del Área de Sistemas, Kelly Almanza, indicó que este proceso le brinda a los estudiantes el acceso a nuevas experiencias porque ellos están usando herramientas que a diario muchas personas utilizan en su entorno laboral. Así mismo, precisó que para los docentes tiene un gran significado porque pueden compartir experiencias a nivel internacional de cómo utilizan las plataformas de Office para apoyar su labor educativa, y también ‘alimentarse’ de lo que los otros profesores están haciendo.

La funcionaria señaló también que 7 docentes de la institución fueron certificados dentro del programa MIE Expert, una distinción a los profesores motivados y apasionados por la tecnología aplicada en el aula, que inspiren a sus estudiantes con un pensamiento creativo y que trabajen con un espíritu de colaboración con el fin de compartir su aprendizaje con el mundo. Los educadores son: Luis Carlos Acero, Miguel Mejía, Edwin Ortiz, José Bermejo, Juan Carlos Jiménez, Juan Maradey y Guimel Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *