Loading...
Juan Felipe Espinosa y su visión como nuevo Presidente del Consejo de Padres

Juan Felipe Espinosa y su visión como nuevo Presidente del Consejo de Padres

Creado por José Ríos Mercado

Recientemente fue escogido como nuevo Presidente del Consejo de Padres de nuestro colegio, el ingeniero Juan Felipe Espinosa. Conversamos con él para conocer más detalles de su perfil profesional y las expectativas que tiene frente al nuevo cargo que asume.

¿Quién es Juan Felipe Espinosa?

Juan Felipe Espinosa tiene 40 años y nació en Barranquilla. Soy ingeniero electrónico y de Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, y he trabajado para diferentes empresas de los sectores industrial y de los negocios. Siempre digo que soy “el Padre de Estefanía”, puesto que es el cargo que más satisfacciones me ha brindado y que no dejaré de desempeñar jamás.

¿Cómo recibió la designación como nuevo Presidente del Consejo de Padres?

El 2020 trajo consigo muchísimos cambios y el Consejo de Padres no fue la excepción. Entre estas nuevas tendencias estuvo la de la virtualidad, que brindó al interior de este órgano herramientas para ampliar la participación de sus integrantes y fortalecer de esta manera al Consejo con nuevos aportes. Dentro de esta dinámica es cuando surge mi candidatura.

¿Cuáles serán los aspectos donde se va a concentrar su gestión como Presidente del Consejo de Padres?

Principalmente, hacer un Consejo de Padres aún más visible dentro de su naturaleza participativa, llevando a todas las familias aquí representadas, una participación más activa en las diferentes iniciativas y ser un referente para ello. De igual forma, apoyar de manera proactiva al colegio en los diferentes proyectos y actividades que constantemente se realizan en función de mejorar la oferta educativa; y fortalecer la Biculturalidad y los grupos de trabajo al interior del Consejo, que son fundamentalmente los vehículos por los cuales transita y toma forma la participación de los padres en el proceso educativo, puesto que sus actividades son inherentes a éste.

Nuestro objetivo es que todo padre de familia de la institución, por muy heterogéneas que sean nuestras visiones, se sienta representado en el Consejo de Padres.

¿Qué retos tiene este cargo en un momento tan coyuntural como lo es la pandemia?

La alternancia y posterior regreso a la normalidad, representan dos de los grandes retos para el mundo, pero principalmente para la comunidad educativa, puesto que aquí reside y hace vida el núcleo de la sociedad: la familia. Para esto, el trabajo coordinado y respetuoso de los protocolos que el colegio se ha esforzado en implementar, con el apoyo del Consejo de Padres, supone la base del éxito, la asimilación y la correcta aplicación de ello, no solo como Consejo sino como familias.

La cohesión alrededor de nuestra comunidad será el punto de partida para la solución de cualquier reto que se nos presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *