Loading...
Nuestro exalumno Alberto Pertúz fue becado por Trinity College, la mejor universidad de Irlanda

Nuestro exalumno Alberto Pertúz fue becado por Trinity College, la mejor universidad de Irlanda

Creado por: José Ríos Mercado.

Luego de aplicar a varias instituciones de educación superior del mundo para iniciar con sus estudios universitarios, nuestro exalumno de la Promoción 2021, Alberto Pertúz, recibió una beca parcial para hacer su Studienkolleg en Trinity College con sede en Dublín, considerada como la mejor universidad de Irlanda. Conversamos con él para conocer más detalles acerca de esta gran noticia que nos enorgullece como colegio.

¿Qué representa para ti haber logrado esta beca para estudiar en Trinity College, la mejor universidad de Irlanda?

A lo largo de mi vida estudiantil fui un estudiante que cumplía con sus obligaciones escolares. Después del intercambio y aclarar algunas dudas relacionadas con mi futuro, decidí apostarlo todo por la academia y dos años después de haber iniciado este camino, puedo decir que esta beca refleja mi crecimiento como estudiante y como persona, puesto que muestra mi compromiso con las metas establecidas.

¿Qué aspectos tuviste en cuenta para aplicar a este centro de estudios?

La reputación y los rankings a nivel mundial fueron clave en mi búsqueda. Después de ser aceptado por Trinity College de Irlanda y la Universidad de Auckland de Australia, me di cuenta que más allá de la admisión, el factor económico juega un papel fundamental a la hora de ser un estudiante internacional.

Afortunadamente, Trinity College ofrece becas para los estudiantes interesados en sus diferentes programas académicos. Sin esta ayuda financiera me hubiera sido imposible poder estudiar en este país europeo; el hecho de que esta institución ofreciera este tipo de apoyos, me motivó a aplicar.

¿Cuáles consideras que fueron tus ventajas como bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla para ser becado por esta universidad?

El colegio puede llegar a ser desafiante en los últimos dos años, pero en definitiva te da una idea de cómo será la dinámica universitaria y creo que eso lo notaré cuando ingrese. Si hablamos de ventajas puntuales está el hecho de que nuestra institución cuenta con un currículum para el programa del Bachillerato Internacional (IB), un aspecto que tienen muy en cuenta las universidades para determinar el nivel del colegio y de sus estudiantes.

¿Cuáles son tus planes a mediano y largo plazo en materia de estudios y desarrollo profesional?

Después de mi pregrado en Leyes y Negocios (Law and Business) me gustaría hacer una maestría en Finanzas; con respecto al lugar donde continuaría con mis estudios de posgrado he pensado en varias opciones, pero creo que la decisión la tomaré cuando llegue el momento. Lo que sí tengo claro es que me gustaría trabajar en la banca o en la bolsa, llegar a ser un gran líder en la industria digital y escribir sobre temas de política y economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *