Loading...
La Semana de la Biblioteca exhaltó el legado de Ernesto Cortissoz

creado por José Ríos Mercado | 23.04.2019 

 En el marco de la Semana de la Biblioteca se le rindió tributo al empresario barranquillero Ernesto Cortissoz, quien fue uno de los pioneros del transporte aéreo en nuestro país. Para ello, fue invitado el arquitecto barranquillero Jaime Cortissoz, quien compartió detalles de la vida de su abuelo. 

“Dicen los escritores de la época que mi abuelo era el hombre más importante que tenía Barranquilla y por eso fue nombrado como presidente de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (Scadta). Él se destacó por su liderazgo y emprendimiento, y transformó definitivamente las comunicaciones en el país, puesto como se dice popularmente: Colombia pasó de la mula al avión”, expresó Jaime Cortissoz. 

Según el nieto de Ernesto Cortissoz, la estadía de su abuelo en Europa no sólo le permitió adquirir conocimientos en Comercio sino que también pudo aprender varios idiomas, aspectos que aprovechó para gerenciar varias empresas en Barranquilla. Finalmente, indicó que la muerte prematura de Ernesto Cortissoz a los 39 años en un accidente aéreo, truncó la posibilidad de que continuara liderando la empresa más progresista del país como lo era la Scadta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *