Loading...
Semana de la Pascua

creado por José Ríos Mercado | 24.04.2019 

 Con la llegada de la primavera, además de que la naturaleza comienza a despertar lentamente, las familias en Alemania empiezan a prepararse para vivir una de las fiestas más importantes del año: la Pascua. Regalar huevos en esta época es una de las costumbres más representativas y constituye una vieja tradición que se remonta a los primeros siglos después del nacimiento de Jesús, mientras que la de pintarlos tiene sus raíces en el siglo XII. 

“Cuando comienza la primavera las familias alemanas inician la decoración de sus viviendas. Teniendo en cuenta que somos Colegio Alemán buscamos que nuestros niños vivencien esa tradición; por esa razón los salones de clase se decoran y se definió en el calendario escolar un día para realizar la actividad de Pascua, acompañada de una tradición nuestra como lo es el Rasguñao”, expresó Ligia Ibañez, directora del Grupo de Klasse 2B. 

A continuación presentamos un recuento de las actividades más representativas desarrolladas en nuestro colegio con ocasión de la Pascua: 

Bazar de Pascua 

Todo tipo de materiales y objetos necesarios para la elaboración de insumos relacionados con la Pascua fueron puestos a disposición de nuestra comunidad estudiantil. A través de esta iniciativa del Grupo Verde arrancaron en firme los preparativos para darle la bienvenida a esta celebración. 

Decoración de canastas 

Esta tradición alemana permitió la integración de las familias de nuestros niños del Kindergarten, puesto que los padres de familia junto a sus hijos desplegaron toda su creatividad en la decoración de las canastas. Con la elaboración de las canastas los niños saben que se aproxima la búsqueda de los huevos. 

Decoración de huevos 

Mientras algunos estudiantes traen de casa los huevos vacíos para después pintarlos, otros los desocupan en nuestro colegio para de esta forma darse cuenta de cómo es el procedimiento. Otra actividad es la de hacer huevos de chocolate y, con ocasión de la extraclase de Culinaria alemana también se hacen galletas, generándose con esto una mayor integración de esta tradición alemana a la nuestra. 

Pascua Bicultural en la Biblioteca 

Con el objetivo de que nuestros estudiantes conozcan mucho más acerca de la Pascua, se realizaron diferentes actividades (conversatorios, charlas, dramatizados, entre otras) en nuestra biblioteca, la cual fue decorada con motivos alusivos a esta celebración alemana para recibir a las diferentes Klassen. 

Búsqueda de huevos y canastas 

Los estudiantes se esforzaron durante este día para encontrar los huevos, dulces y regalos escondidos por la liebre en varios lugares de nuestro colegio, una actividad muy divertida para ellos porque se asemeja a lo que hacen los niños en Alemania en sus casas. 

Festival del Rasguñao 

Una gran variedad de dulces para degustar fueron ofrecidos durante el tradicional Festival del Rasguñao. El evento, liderado por Asopadres, busca conservar esta tradición de la Costa Caribe en la que familiares y amigos comparten dulces típicos durante la Semana Santa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *