Loading...
Nuestro estudiante Daniel Mercado asistió a la transmisión de la llegada del Perseverance a Marte

Nuestro estudiante Daniel Mercado asistió a la transmisión de la llegada del Perseverance a Marte

Creado por: José Ríos Mercado. Nuestro estudiante de la Klasse 3A, Daniel Mercado, tuvo la oportunidad junto a niños y adolescentes de otros países, de observar en vivo la llegada del robot Perseverance a Marte. Él hace parte del Semillero de la AESS (Aerospace and Electronic System Society) de la Sociedad Aeroespacial Colombiana con sede en la Calera (Cundinamarca)– y que desarrolla por estos días el Student Challenge-NASA, evento que convoca a 600 mil estudiantes de todo el mundo, entre los 3 y los 17 años de edad, apasionados por los temas espaciales.

“Se inscribieron 100 niños y adolescentes de Colombia, Bolivia, México y España para aprender acerca del Planeta Rojo y desarrollar una misión con objetivo científico. Las preguntas y los proyectos presentados por los estudiantes se socializaron con la NASA en el Jet Propulsion Laboratory y estos trabajos serán tenidos en cuenta a futuro como ideas para Mission Mars y otras misiones que se realicen más adelante este planeta”, expresó la Líder del Semillero, Martha Preciado.

Por su parte, Daniel Mercado indicó que entró al Space Camp a finales del 2020luego de que una tía que vive en Santa Marta se enterara de los cursos y lo inscribieraAsí mismo, precisó que este año fue invitado para ingresar al Student Challenge-NASAlo que calificó como una gran experiencia porque le brindó la oportunidad de observar un acontecimiento histórico para la humanidad como lo fue la llegada del Perseverance a Marte.

Fué un momento muy emocionante y especial que recordaré toda la vidaSiempre me ha gustado la tecnología, la investigación y todo lo que tiene que ver con temas relacionados con los robots que mandan al espacio; eso es lo que más me interesa. Muchas personas me han felicitado y me dicen que se sienten muy orgullosos de lo que he logrado y aprendido, y de todos los proyectos que he presentado”, manifestó el estudiante.

Daniel Mercado aseguró que estas misiones son muy importantes e interesantes porque la ciencia quiere establecer si hubo vida en otros planetas, como es el caso de Marte, para saber si a futuro pueden ser habitables. Entre los planes a largo plazo de nuestro estudiante están el de poder trabajar como desarrollador de video juegos en Suecia, el país donde están las oficinas principales de varias de las empresas dedicadas a este negocio; para hacer este sueño realidad ya empezó a aprender sueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *